in , , , ,

Van por más exfuncionarios en Torreón y no descartan involucrar a Zermeño

La Fiscalía Anticorrupción de Coahuila investiga a más posibles involucrados en el caso de la aprehensión que derivó en prisión preventiva en contra de José Antonio “N”, ex director de Servicios Administrativos y de Mantenimiento Urbano, durante la anterior administración municipal de Torreón.

El fiscal Jesús Homero Flores admitió que en ese tipo de operaciones intervienen más personas y que en el caso se podría llegar a una suspensión condicional del proceso y a una reparación del daño.

Asimismo, el fiscal no negó que entre el resto de los funcionarios relacionados con el ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, en su modalidad de adquisiciones en perjuicio de dicho municipio, también pudiera estar el ex alcalde Jorge Zermeño Infante.

“Definitivamente no podemos cerrar siempre las conductas a una sola persona, son operaciones donde intervienen más personas, estamos ahorita deslinando responsabilidades y actuaremos conforme a derecho”, dijo.

Recordó que al momento se consiguió la orden de aprehensión que ya se ejecutó, solicitándose una duplicidad del periodo para allegarse de pruebas, quedando para el domingo 20 de marzo la realización de la audiencia de vinculación que, dijo, espera sea favorable para la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo, Flores no descartó un acuerdo reparatorio.

“El Código Penal siempre abre el espacio en el Sistema de Justicia Oral donde se puede llevar a un acuerdo reparatorio y a una suspensión condicional, sin embargo, el paso que sigue es vincular al imputado para poder ir integrando, paso a paso, el proceso y el juicio que se lleve ante el juez ”, explicó.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Long Covid’, cuando necesitan hasta 180 días para superar un contagio

Vucetich descarta a Funes Mori para el Clásico Regio