in , , , ,

Veinte menores han sido vacunados contra el Covid-19 tras ganar amparo en Coahuila

En Coahuila son desde el mes de agosto a la fecha, son 20 los amparos que han tenido éxito para vacunar a menores de edad de acuerdo con el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, titular de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, aunque el funcionario admite que se han presentado más amparos, pero algunos ya fueron desechados y otros continúan en curso.

En el caso de los menores a los que se les aplicó la primera dosis entre el mes de agosto y septiembre para menores de edad en las ciudades de Saltillo y Torreón principalmente, podrán tener acceso a la segunda dosis en tiempo y forma debido a que se resguardaron las vacunas de Pfizer para estos casos específicos y previendo que el biológico de esta farmacéutica podría tardar en llegar de nueva cuenta a la entidad.

Reyes Flores Hurtado apuntó, que los amparos exitosos los jueces de Distrito han solicitado recomendaciones médicas o bien, señalan el el falló que se vacune al menor de acuerdo a la disponibilidad de la vacuna de Pfizer, única autorizada por la Cofepris para su administración en mayores de 12 años.

Respecto a los nuevos amparos que podrían surgir, indicó que acatarán como hasta ahora la orden de los jueces, e incluso darán prioridad a los casos que fueron desechados para que sean de los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 una vez que inicien con la jornada de vacunación para menores de edad.

“No es una discusión de que sí tenemos o no derecho a la vacuna, todos tenemos derecho y se ha aplicado de manera universal, a nadie se le ha negado la vacuna en la medida en que hemos ido avanzando en los rangos de edad. Es un tema de orden y en este sentido hago un llamado a los padres de familia para que permitamos que vayamos avanzando en el orden de edad”, manifestó.

Agregó que una vez que se concluya con la jornada de vacunación para personas de 18 años y se tenga la disponibilidad de las dosis, se estará convocando en cada municipio para que los padres de edad lleven a los menores a vacunarse contra la Covid-19.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Trece muertos y afectaciones en 149 municipios en Veracruz, saldo del Huracán Grace

‘Es un malnacido’, dice Riva Palacio de López-Gatell por negar vacunas a menores de edad