in , , ,

Ventas por internet, clave en 30% de negocios de Coahuila

Al menos 29.7 por ciento de los negocios en Coahuila utilizó internet para funcionar, siendo clave en su operación, esto de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística a propósito del Día Mundial del Internet.

Esta cifra coloca a la entidad en el lugar número 10 a nivel nacional de las entidades donde las unidades económicas más utilizan la red.

Los datos revelaron que de manera general, en México, el 20.7 por ciento de las unidades económicas utilizó internet para el desarrollo de sus actividades, y las más altas en el ranking son Baja California Sur con 39.7, Baja California con 36.2, Nuevo León con 36.0, Quintana Roo con 35.7, Sonora con 34.3, Querétaro con 34.2, Chihuahua con 32.6, Aguascalientes con 31.0 y Sinaloa con 30.0%.

El uso que se dio al internet en las unidades económicas -afirmó el Inegi- fue principalmente para la búsqueda de información para bienes y servicios, para realizar trámites o gestiones gubernamentales, así como para efectuar operaciones bancarias y financieras.

El estudio indica que el 80.4 por ciento de las empresas del sector manufactura utilizó la red para la búsqueda de información sobre bienes y servicios, y el 78.4 por ciento lo usó para realizar la gestión del negocio; en el sector de la Construcción, el 90.1 por ciento lo utilizó en operaciones bancarias.

Comentarios

Escrito por Redacción

Terror en Atizapán; detienen a Andrés por descuartizar a mujer, podría ser un asesino serial

Se ‘dispara’ en Coahuila la depresión post pandemia