in , ,

Ventas por Reyes Magos crecerían 18 % anual este 2023

Pese a la mayor influencia de la tecnología, los juguetes se mantienen como “Los Reyes” de la venta en vísperas de la festividad del 6 de enero, por lo que los comerciantes prevén una derrama económica de 20,000 millones de pesos, superando las cifras prepandemia y dejando atrás los impactos negativos, afirmó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Se estima que, durante el periodo del Día de Reyes Magos del 2023, México registrará incremento cercano al 18% respecto a enero del año previo, cuando comercializaron 17,000 millones de pesos. Esto representa también, 14% más respecto a las ventas del 2020.

En esta festividad, los juguetes son el producto con más demanda para los Reyes Magos, pues a pesar de que los artículos electrónicos (videojuegos, tabletas, celulares, consolas, computadoras) han cobrado relevancia, los niños siguen solicitando muñecas y muñecos, pelotas, bicicletas y juegos de mesa. Aunque también solicitan perfumes, ropa y calzado.

La Concanaco precisó que entre los productos que más se consumen en esta temporada es la tradicional Rosca de Reyes, la cual se ofrece tanto en restaurantes, como se pide para llevar a todos los hogares mexicanos.

Y aunque, de acuerdo con la Asociación Nacional de Comerciantes en Pequeño (ANPEC) registraron alza en el precio de hasta 33% en promedio, la demanda de la tradicional Rosca de Reyes sigue en aumento.

Se estima que, en promedio, en México cada año se venden 4 millones de roscas de reyes beneficiando a más de 7,500 panaderías y reposterías nacionales.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Tras enfrentamiento muere El Neto

Registra avances proyecto de Bus Laguna