in , , , ,

Verifica Protección Civil medidas de seguridad e higiene en negocios de Gómez Palacio

La Dirección de Protección Civil, en coordinación con Salud Municipal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aplica el programa Comercio Seguro, con el cual se recorren negocios y empresas de todos los giros para verificar que cuenten con medidas de seguridad e higiene para beneficio de sus personal y clientes.

Santiago Rodríguez Chávez, titular de la dependencia en mención dio a conocer lo anterior, invitando a todos los dueños de negocios chicos, medianos y grandes a actualizar sus medidas de seguridad en el menor tiempo posible, ésto debido a que ya son varios los negocios que han sufrido un siniestro poniendo en riesgo la integridad física del personal, clientes y hasta su patrimonio.

“Ya hemos hecho la invitación a que cubran esa necesidad que es muy importante para seguir operando bajo las normativas y protocolos de Protección Civil, hemos tenido muy poca respuesta, pero sí existen algunos que ya hicieron su trámite correspondiente, ya sea porque son nuevos negocios o simplemente porque les toca la actualización que año tras año se efectúa”, apuntó.
Dijo también que la higiene en un establecimiento es muy importante y más si está registrado en un giro de alimentos, comida rápida o restaurante y que por ello se está trabajando de la mano con las dependencias asignadas a esta labor.

Comentó que en la mayoría de empresas que se han visitado no cuentan con las medidas básicas de seguridad en materia de Protección Civil; asimismo, empresas de mayor riesgo también han omitido estas indicaciones.

“En caso que se siguiera omitiendo las solicitudes después de realizar la primera visita, no se les expedirá la Licencia de Funcionamiento; en una segunda atención, se volverá a hacer otra revisión y si siguen sin cumplir, como tercer acto se procederá con la clausura del lugar hasta que no se pongan al corriente”, finalizó Rodríguez Chávez.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Lizbeth Rodríguez calienta Instagram con ‘selfie’ en ropa interior

Román Alberto Cepeda González entrega 10 motocicletas a la Policía de Torreón