in , , ,

Viable descuento del 50 % para mujeres embarazadas: Mario Delgado

Mario Alfonso Delgado Mendoza, diputado del PT, presentó la iniciativa de reformas a la Ley del Transportes del Estado, para establecer legalmente el descuento del 50 por ciento en las tarifas del transporte público que se propone sea aplicado a las mujeres embarazadas.

Cabe destacar que en días pasados el legislador presentó un punto de acuerdo en este sentido, el cual fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura, pero era necesario plasmarlo jurídicamente en el ordenamiento legal.

“Hoy presentamos la misma propuesta, por la vía legislativa, porque de aprobarse estaríamos ayudando permanentemente a nuestras madres, hermanas e hijas y este gran apoyo se verá reflejado en sus gastos cotidianos”, precisó al realizar la ampliación de motivos de la iniciativa.

En este sentido, Delgado Mendoza consideró viable la posibilidad que las usuarias que se encuentren en periodo de gravidez, puedan ser beneficiarias de una tarifa especial en el pago del trasporte público como en los casos de estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

“Tenemos clara la difícil situación económica que existe en el estado y por la que atraviesan la mayoría de nuestros representados, por ello es nuestra obligación legislar y hacer nuestro trabajo en favor de los grupos vulnerables, que son ellos los que más lo necesitan” consideró el legislador.

Reconoció que las mujeres aún estando en periodo de gestación, continúan con sus actividades cotidianas; ya sea en el trabajo, estudio y otras llevando a sus hijos a la escuela; y es en ese momento cuando necesitan el apoyo, cuando son usuarias del trasporte público colectivo.

De esta manera, propuso la modificación de la fracción XIV del artículo 46 de la Ley de Transportes para el Estado, la cual se turnó a la Comisión Legislativa de Tránsito y Transporte para que sea analizada por los diputados locales.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Entrega DDHU Certificaciones de Dependencias Promotoras de los Derechos Humanos Universitarios

Entrega Facultad de Medicina US el Título de Master Ad Vitam al Dr. Raymundo Verduzco Rosán