in , , ,

Vicefiscalía de Región Laguna da a conocer avance en investigaciones

Esta mañana Daniel Rocha Romo, Vicefiscal de la región Laguna de Durango, señaló que en días pasados se recibió el reporte en el C4, a las corporaciones de seguridad pública, donde se hacía conocimiento que se encontró en un establo el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino identificado como Cristo Rafael Gutiérrez Ramos, de 35 años de edad, con domicilio en el Ejido Porvenir de Francisco I Madero, Coahuila.

Indicó que se llevó a cabo la necropsia de Ley, y trabajan en el lugar para determinar las causas de la pérdida de la vida de la persona, y definir si se trató de un evento de tipo doloso, o alguna situación diferente, para determinar la carpeta en lo conducente.

Respecto al estado en el que fue encontrado el cuerpo mencionó, que en apariencia no presentaba lesiones físicas, sin embargo, debido a que la causa del deceso fue un shock hipovolémico, derivado de una laceración en el hígado, que de acuerdo al reporte de los médicos pudo haber sido provocada por un golpe muy fuerte, continúa la investigación para determinar las causas.

Por otra parte, dio a conocer que el pasado 2 de febrero recibieron el reporte de un incendio en un domicilio del Fraccionamiento Lerdo II, ubicado en el municipio del mismo nombre, donde al parecer se encontraban varias personas atrapadas, por ello se avocaron al lugar, junto con corporaciones de protección civil, bomberos y las propias instancias de seguridad pública.

Se les informó que una menor fue trasladada a un centro hospitalario de la región, ya que presentaba quemaduras de segundo grado, en un 65% de su superficie corporal, derivado de los hechos se inició una investigación para determinar si el evento fue provocado o se derivó de un corto circuito o en forma accidental. Después de empezar las investigaciones y tomar las declaraciones tanto del abuelo que se encontraba custodia cuidando a los menores en el domicilio, y con todos los protocolos a los menores de edad, se pudo establecer que el incidente fue provocado por el propio padre.

Se integró la carpeta de investigación y se solicitó la correspondiente orden de aprehensión contra esa persona, por tentativa de feminicidio doble, por cada una de las menores una de 6 años, la más afectada de 4 años, además de homicidio en grado de tentativa por razón de parentesco en agravio de un menor de 8 años, así como lesiones calificadas en agravio del abuelo, quien sufrió lesiones no solo al momento de estar en el domicilio, sino también al intentar rescatar a su nieta. La orden de aprehensión fue ejecutada el día de ayer y la persona puesta a disposición del juez de control.

Respecto a los índices de seguridad en la región Laguna de Durango señaló que en comparativa con el año pasado no se han incrementado los delitos de alto impacto, destacó, que se tuvo una baja porcentual en homicidios; sin embargo, el delito de robo se mantiene, y la dependencia a su cargo trabaja para poder combatir y solucionar el tema.

Dijo que, gracias al trabajo coordinado con otras instituciones, se logró la detención de un grupo de 5 personas que, con el pretexto de realizar trabajos de albañilería, efectuaban robos en casa habitación.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hace 25 años la computadora Deep Blue venció en ajedrez a Garri Kaspárov

En los próximos días se reanudará la búsqueda de personas con Grupo Vida