in , , , ,

Vilchis García asegura que ‘son falsos los gasolinazos de 2022’; exhibe campaña de desinformación

La responsable del ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, Ana Elizabeth García Vilchis desmintió a los medios de comunicación que aseguraron el fin de semana un supuesto gasolinazo a nivel nacional recién entrando el año nuevo (2022).

Durante su intervención en la conferencia matutina de López Obrador, García Vilchis exhibió a medios nacionales y comunicadores que aseguraban el precio de la gasolina había superado los 25 pesos por litro.

De acuerdo con la también periodista, la conversación en redes sociales giró en torno al hashtag #Gasolinazo2022, donde las opiniones de los usuarios se dividieron entre quienes afirmaban que existía un alto precio en los combustibles, como quienes señalaban que no.

 

SE LES CAE EL ‘TEATRITO’

“Inventan gasolinazo, pero se les cae el teatrito. Los generadores de noticias falsas no descansaron el fin de año y lanzaron una campaña de desinformación diciendo que en 2022 habría aumento a las gasolinas asegurando que se ubicaría en los 26 pesos por litro”, indicó la funcionaria.

“En medios como Animal Político, El Universal y Eje Central aseguraron que habría gasolinazo y hasta se lanzaron a recomendar llenar el tanque de los automotores antes de que finalizara el año. Todo un absurdo. Sin pruebas, solo rumores”, sentenció.

$!‘Son falsos los gasolinazos de 2022’: Vilchis García exhibe campaña de desinformación

“También en redes sociales se propagó la mentira, pero llama la atención que casi todos los usuarios compartieron la misma foto de una gasolinera que supuestamente ofrecía la gasolina a 26 pesos con el mismo hashtag, gasolinazo 2022. Aquí tenemos a Julián Rementería, Javier Lozano y el monero Antonio García Nieto”, añadió.

No obstante, destacó que en esa misma tendencia, otros cientos de usuarios se encargaron de contrastar la información con más fotografías de los precios de los combustibles en diferentes ciudades.

$!‘Son falsos los gasolinazos de 2022’: Vilchis García exhibe campaña de desinformación

“La mentira les duró poco, pues otros usuarios usaron el mismo hashtag para contrarrestar la información que se difundía tomándole foto al precio de las gasolinas en sus ciudades. Así se dio una batalla por la verdad y contra la mentira, que ganaron los ciudadanos”, aseveró.

Asimismo, la funcionaria destacó un comportamiento extraño entre quienes aseguraban que se aplicó un gasolinazo puesto que, todos o la gran mayoría de los usuarios, compartían la misma opinión y la misma fotografía.

ES FALSO QUE SE DEN AUMENTOS A LA GASOLINA

“Reiteramos, es falso que se den aumentos a la gasolina. Ya lo dijo el Presidente de la República y lo reafirmó aquí en esta conferencia el director de Pemex, Octavio Romero. No habrá gasolinazos”, aseveró.

Por otra parte, García Vilchis indicó que el promedio nacional del precio de la gasolina se reporta en los 20 pesos con 55 centavos para la regular y 22 pesos con 63 centavos en la premium.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El adiós de Roethlisberger; deja en buenas manos a la ‘Steelers Nation’ con T.J. y Najee Harris

‘La Jefa’, la líder de Guerreros Unidos, exhibió a Cuauhtémoc Blanco con sicarios