in , , ,

Vinculan la muerte de Sammy con Monclova; convivió con otra persona que falleció por Covid-19

Después de una dura batalla contra las secuelas del COVID-19, el actor y comediante, Sammy Pérez, quien saltó a la fama en el programa “XHDerbez”, falleció a los 55 años de un paro cardiovascular, así lo informaron en su cuenta oficial de Instagram. El comediante murió a las 03:50 horas tras sufrir un infarto cardiovascular. “En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron”, escribieron en la cuenta.

Su representante Erik de Paz, se encargó de dar reportes diarios de la salud de Sammy a través de redes sociales, mientras que sus sobrinos se organizaron para recaudar fondos y cubrir los gastos médicos del comediante, los cuales se comentaba ascendían a más de 500 mil pesos. Sin embargo, poco se ha dicho sobre la visita de Sammy y su prometida, Zuleika Garza, a Monclova días antes de ser internado, en donde fueron invitados a una fiesta organizada por el cineasta, Pedro Damián Ibiza, junto a otros famosos como Juan Ríos y Salvador Zerboni.

Algunos medios locales aseguraron que ahí fue donde se contagió Sammy, incluso se pensaba que podía ser un brote, pero el organizador de la fiesta y cineasta monclovense, Pedro Damián Ibiza, lo desmintió el pasado 19 de julio en sus redes sociales. “Para los que me preguntan como estoy gracias a dios bien y toda mi familia igual amistades etc que estuvieron en el festejo de mi hija/ en cuanto a mi amigo Sammy Pérez él se encuentra internado luchando contra el cobit… en la CD de colima (ya que el presento síntomas una semana antes de llegar a monclova) todos en oración…a pedir por su pronta recuperación… animo sammy todo monclova contigo”, aseguró Damián Ibiza, acompañando el mensaje de una imagen de su prueba negativa.

Presuntamente, Sammy y Zuleika llegaron con síntomas, pero antes de ir a la fiesta acudieron al doctor y descartaron COVID-19. Lamentablemente, días después el panorama empeoró para el comediante, y no solo él fue uno de los infectados que fallecieron. Este viernes, también se dio a conocer que Peter Lozano, un actor que participó junto a Sammy en la película “Sin Límite de Tiempo” de Pedro Damián Ibiza, y quien fue el encargado de llevar a Sammy del aeropuerto de Monterrey a Monclova, falleció derivado de las secuelas provocadas por el COVID-19. Días antes, había compartido imágenes en la fiesta junto al comediante y su pareja.

“Hoy desperté con una triste noticia, que mis amigos ya no están con nosotros! Hoy los 2 están volando taaaan alto, que les espera un bonito camino por recorrer, no puedo creerlo todavía!! Mi amigo Peter Lozano y Sammy Pérez fallecieron el día de hoy…”, comentó una amiga de Peter Lozano en su perfil de Facebook.

¿Quién fue Sammy Pérez?

Sammy Pérez fue un actor mexicano, conocido por trabajar junto a Eugenio Derbez y Miguel Luis en el segmento Sección Imposible del programa de humor XHDRBZ. Pérez proviene de una familia humilde de Pantepec, y realizó sus estudios de forma independiente debido a su capacidad cognitiva.

Saltó a la fama en 1993, realizando un baile como parte del público del programa El Calabozo, donde formó parte por un tiempo, así como en los inicios del programa Toma Libre. Tuvo una breve aparición en el programa de Chespirito en 1993, en el episodio La Hermana de Maruja, como un cliente del Hotel Buenavista al cual se niega el Chompiras a subir su equipaje alegando estar volviéndose loco al estar viendo a Maruja en diversos lugares a la vez.

El 15 de julio de 2002 se estrenó XHDRBZ, en el Canal de las Estrellas, donde Sammy y Miguel Luis, forman parte del segmento Sección Imposible, el cual Derbez conducía, donde inicialmente trataban sobre los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Fue parte del elenco de la película No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez. El 16 de julio del 2021 dio positivo a COVID-19 y tuvo que ser hospitalizado, al no haber mejoría con la necesidad de intubación lo trasladaron a un hospital privado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Israel aplica tercera dosis de vacuna de Pfizer contra el Covid-19

De Jamaica, las mujeres más rápidas de Tokio 2020