in , , ,

Vinos de Coahuila se consagran en el concurso mundial de Bruselas

El vino coahuilense está celebrando el gran triunfo que tuvo en el 28° Concurso Mundial de Bruselas, que se llevó a cabo en Luxemburgo del 17 al 27 de Junio del presente año, alzándose siete productores del estado con 6 medallas de oro y 8 de plata.

No podía faltar la presencia de Parras de la Fuente y sus ganadores, premiando a la Vinícola San Lorenzo de Casa Madero, con 2 oros y 4 platas; Vinícola Camino Corazón con 2 oros; y Comercializadora Tribos con un oro.

Así mismo, la prestigiosa Casa Madero también obtuvo los oros con su Gran Reserva Malbec y el Gran Reserva 3V, ambos cosecha 2017; Camino Corazón obtuvo los galardones con Brújula y Atempo, también 2017; Tribos lo logró con la botella de su mismo nombre con la cosecha 2017.

El representante de honor de Saltillo fue la Hacienda Florida, la cual ganó dos medallas de plata con el Malbec y Ensamble 4 Uvas, ambos de la cosecha 2019.

De Arteaga, Bodegas del Viento llevó a casa el oro con Kurdo 2019 y la plata con Sol de Noche 2018; por otro lado, Bodegas Los Cedros ganó su plata con Triciclo del 2018.

Además de Coahuila, los estados que representaron a México en el concurso fueron Baja California, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas quienes también obtuvieron medallas de oro y plata.

Con un total de 57 vinos nacionales que ganaron preseas, ante los mejores expertos en el 28° Concurso Mundial de Bruselas.

Alrededor de 10 mil vinos de 46 países participaron en esta competencia celebrada en Luxemburgo, en la cual, durante 9 días, más de 300 jurados internacionales cataron las bebidas que se inscribieron en el concurso.

En la competencia participaron 10 mil vinos de 46 países, durante 9 días, con más de 300 jueces internacionales que cataron las bebidas.

Comentarios

Escrito por Redacción

Gobierno de AMLO acumula el doble de homicidios que Felipe Calderón

Conoce a Elena Jiménez, la amiga que traicionó a Jenni Rivera al tener un trio sexual con Chiquis Rivera y Esteban Loaiza