in , ,

Violencia marca inicio de año en Guanajuato

La violencia marcó en Guanajuato el arranque de 2022, con ataques armados, ejecuciones y restos humanos tirados, que en los primeros cinco días de enero dejaron 51 personas sin vida, ocho eran mujeres.

La mayoría de los asesinatos ocurrieron en las ciudades de León (nueve), Celaya (ocho), Irapuato (seis), Salamanca (cuatro), San Francisco del Rincón (cuatro) y Silao (tres), todas ellas, del Corredor Industrial del estado.

En los primeros cinco días de 2022, se registraron 46 homicidios dolosos en la entidad, según los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entres otros hechos violentos, Maribel, de 43 años; Jessica, de 23 años; María “N”, de 21 años, y Enrique, de 36 años, cenaban dentro de su domicilio la noche de este 5 de enero, cuando un grupo de hombres armados entró a la vivienda y les arrebató la vida, en la colonia Villas de San Cayetano, en Irapuato.

En la primera masacre de 2022 en el estado, una mujer de 70 años, presuntamente abuela de las jóvenes fallecidas, logró sobrevivir a los impactos de bala, aunque se encuentra delicada.

Los agresores tocaron la puerta y se metieron a la fuerza al inmueble, donde dispararon en contra de los ocupantes. Vecinos permanecieron dentro de sus viviendas mientras escuchaban los balazos.

Además, ayer, una balacera sorprendió a los comerciantes de juguetes y padres de familia que realizaban compras la noche del miércoles en la colonia Paseo de las Torres, de esta ciudad de León, en donde un hombre murió y otro fue herido de gravedad.

Previo al Día de Los Reyes Magos, los disparos ocasionaron pánico entre las personas que se encontraban en las calles Torre León y Torre Cuerámaro, quienes corrieron para protegerse de los proyectiles.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Revocación de mandato, entre la polémica

Masas de aire polar afectarán a estos estados durante enero