Vivero de Lerdo producirá 30 mil plantas en su primera remesa


Redacción

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, se prepara para el arranque de la Campaña de Reforestación 2016 con una producción de 30 mil plantas que estarán listas para el mes de marzo próximo.

Así lo informó el titular de la dependencia municipal, Eduardo Escobedo Reyes, quien añadió que durante el mes de marzo se contará con 30 mil plantas para donarlos a escuelas, instituciones sociales, gubernamentales, empresas y sociedad en general.

Destacó que se producen árboles endémicos para que sea sencilla su adaptación al clima de la región a la hora de ser donados. “Antes de entregar las plantas y árboles pasan por un proceso de estrés para que puedan resistir las condiciones al salir del vivero”, dijo.

Los árboles que estarán listos para ser plantados corresponden a las especies de fresno, lila, olmo chino, lágrima de San Pedro, mezquite; además de los frutales como: limón, naranjo, guayabo e higo, entre otros.

Escobedo Reyes dijo que serán tres los módulos permanentes de distribución, a partir del arranque de la campaña. El primero será en el Vivero Forestal Lerdo, el segundo en las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, al interior del Palacio Municipal, y un tercero en el Vivero Municipal que se encuentra dentro del Parque Nacional Raymundo.

Para finalizar, el funcionario recordó que en la campaña de Reforestación 2015, se entregó a la ciudadanía un total de 35 mil árboles; por lo que se espera superar esa cifra con la segunda producción de plantas que dará el Vivero Municipal.

Comentarios

Anterior Coahuila, el primer estado en cumplir con la protección de la niñez
Siguiente Enfermedades respiratorias ocupan el 75% de las consultas