Vivero forestal produjo más de 90 mil árboles


Redacción

La dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, produjo más de 90 mil árboles y plantas durante la Administración que preside el Alcalde Luis De Villa Barrera, que se usaron para las tres campañas de reforestación.

El titular de la dependencia Municipal, Eduardo Escobedo Reyes informó que en cada año se logró la producción de 30 mil plantas y árboles de especies endémicas de la Comarca Lagunera.

Entre las especies más solicitadas por lerdeses sumados a las campañas se encuentran: olmo chino, Lilia sombrilla, lila canelo, jacaranda, fresno, tabachín, pirul mexicano, pirul chino, pingüico, huizache, limón, naranjo, guayabo, palma datilera y palma washingtonia.

En este mismo sentido, tuvo lugar la Campaña de Reforestación en el primer cuadro de la ciudad con 1,300 especies de árboles, que fueron adquiridas por acuerdo del H. Cabildo.

“Hoy contamos con un módulo permanente para la donación de árboles en Vivero Forestal Lerdo, el cual a la fecha se ha puesto a disposición de quienes lo han solicitado 13,750 árboles que han sido plantados en fraccionamientos y domicilios en general”, dijo Escobedo Reyes.

Para finalizar, el funcionario recordó que durante las dos primeras campañas de reforestación se donaron alrededor de 20 mil árboles para la reforestación delos Municipios que componen la Zona Metropolitana con el objeto de minimizar los efectos del calentamiento global con acciones de la sociedad y el gobierno.

Anterior Reina del Adulto Mayor participará a nivel estatal
Siguiente Consultan a la ciudadanía sobre el Bosque