in , , ,

Watchmen, la miniserie de HBO, lidera con 26 nominaciones a los Emmy

Por: Blanca Hernández

Watchmen, la miniserie de HBO sobre un grupo de vigilantes enmascarados que son tratados como criminales por las agencias gubernamentales, lideró con 26 las nominaciones a los premios Emmy, que reconocen lo mejor de la televisión estadounidense.

Le siguieron la comedia ya previamente galardonada The Marvelous Mrs. Maisel con 20 menciones; el thriller criminal Ozark y el exitoso drama Succession con 18 nominaciones cada una, y la seria de Disney+ The Mandalorian, con 15.

A diferencia del año pasado, Netflix se impuso sobre HBO y este año suma 160 nominaciones, en comparación con las 107 que obtuvo el canal por cable.

La 72º ceremonia de los premios tendrá lugar por televisión el próximo 20 de septiembre y el comediante Jimmy Kimmel será el presentador.

Los reportes de medios especializados indican que probablemente será una ceremonia virtual tomando en cuenta la pandemia del coronavirus.

“El 2020 no se reduce a la crisis sanitaria mundial, sino que estamos siendo testigos de una de las mayores luchas por la justicia social de la historia y es nuestro deber utilizar este medio para el cambio”, dijo el presidente de la Academia de la Televisión, Frank Scherma. “Ese es el poder y la responsabilidad de la televisión, no solo prestar una variedad de servicios, o proveer un poco de evasión”.

Las nominaciones fueron anunciadas en una ceremonia virtual por la comediante y actriz Leslie Jones.

Comentarios

Escrito por Redacción

Ellos son los directivos del futbol mexicano que han pisado la cárcel

Confirman 256 casos y 8 defunciones por Covid-19 en Coahuila