in ,

‘Whisper’, ‘Panamá’ y ‘Bésame’, los estrenos de Sweet California, Trueno y Duki y Luis Fonsi

‘Whisper’

Sweet California

Disponible en: YouTube, Spotify y iTunes

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Otras que están de regreso son las chicas de Sweet California, y lo hacen rodeadas de fuego, sirenas de polícia, una detención y unas imágenes en la cárcel al más puro estilo Vis a Vis. Los sonidos de lo nuevo del trío son dance, que nos invita a levantarnos de la silla y darlo todo. Después de los modestos resultados obtenidos con su último disco “Origen” (2018) y el posterior recopilatorio “Hits Reloaded” (2019), caracterizados por un estilo más urbano, el trío Sweet California ha decidido recuperar el estilo que mejor le ha funcionado en su trayectoria discográfica: el dance pop inglés. De esta manera la girlband renace “con un corte musical más puro y real”. “Whisper” es una producción internacional compuesta por ellas junto a las compositoras y productoras Lyre, de Los Ángeles. Es la primera canción de las muchas que integrarán el nuevo disco, que “si todo va bien” se publicará en otoño. “Todavía no podemos avanzar mucho porque está a medias todo. Tenemos ya las canciones, pero nos queda la mitad por grabar y tenemos que ponerle nombre además”, aseguró Tamy, la integrante de la agrupación.

‘Panamá’

Trueno y Duki

Disponible en: YouTube, Spotify y iTunes

CALIFICACIÓN VMÁS: 8 / 10

Los argentinos unen sus voces en un tema que todos estábamos esperando. Panamá ha superado todas las expectativas. Ambos nos regalan unos minutos de puro trap en el que nos hablan de sus vidas y de lo que les llevó a la fama. Y es que son dos de los mayores referentes de las nuevas generaciones del género. El single fue lanzado además junto a un video, dirigido por Lucas Vignale y El Dorado, en el que Trueno y Duki se mueven por distintos puntos del centro porteño. Así, la mayor parte de la producción audiovisual transcurre sobre un taxi, sobre las peatonales de Lavalle y Florida en el Microcentro y en el icónico Bar porteño “La Academia”. A principios de este año, TRUENO fue nominado a los Premios Gardel a la Música en tres categorías. Por un lado, como “Mejor Nuevo Artista”, por el otro, fue considerado en las categorías “Mejor Álbum/Canción de Música Urbana/Trap” y “Mejor Colaboración De Música Urbana/Trap” por “Mamichula”, que grabó junto a Nicki Nicole. Aunque Duki y Trueno se cruzaron en distintas plazas de Buenos Aires y del conurbano a lo largo de los años, “Panamá” es la primera colaboración oficial entre ambos.

‘Bésame’

Luis Fonsi y Myke Towers

Disponible en: YouTube, Spotify y iTunes

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

Con la fusión de ambas voces, nada podría salir mal. Y es que Fonsi y Towers ya nos avisaron de lo que se venía: un auténtico éxito de ritmos imparables. Y eso es lo que han presentado. Dejarse llevar por los ritmos bachateros y urbanos de lo nuevo de ambos artistas es tarea sencilla. Compuesto por Luis Fonsi, Andres Torres, Mauricio Rengifo, Keityn y Myke Towers, “Bésame” fusiona a la perfección los géneros de la bachata y el pop reggaetón, acompañado de las inconfundibles voces de Fonsi y Towers, dos de los artistas puertorriqueños que han llevado la música Latina alrededor del mundo por todo lo alto. Las superestrellas se conocieron en un ascensor durante una ceremonia de premios y fue en ese encuentro que hablaron sobre la posibilidad de trabajar juntos. “Cuando empecé a escribirla, ya sabía que quería tener la voz de Myke en ella. Me comuniqué con él a través de su disquera y gracias a Dios su respuesta fue positiva y en menos de 20 minutos grabó esa maravilla que se escuchará en la canción. Fue fascinante ver trabajar a Myke en el estudio. Su performance y lírica son impresionantes y me siento muy orgulloso de poder trabajar con él en este tema, que sea mi amigo, boricua y por supuesto de todo el éxito que está teniendo. De eso se trata la música Latina, de triunfar y dar pasos positivos”, dijo el intérprete de Despacito durante la grabación del video de “Bésame”.

Comentarios

Escrito por Redacción

Aumentan los contagios de Covid-19 en niños

Kim Kardashian felicitó a Kanye West por su cumple y se rumora una reconciliación