Will Smith rechazó ser Neo en ‘Matrix’


Cuando fue al casting no se sintió cómodo con las ideas de las directoras del filme.

En Hollywood hay muchos casos de actores que dejaron escapar una oportunidad de oro, que rechazaron un papel que acabó convirtiéndose en un éxito de masas. Will Smith confesó que fue protagonista de uno de esos momentos. El actor de “Soy Leyenda” declaró que le propusieron ser Neo en la mítica saga “Matrix” y que dijo que no tras un encuentro con las ahora hermanas Wachowski.

Ha sido en su canal de YouTube donde el actor de “Escuadrón Suicida” reveló los motivos por los que rechazó el papel que acabó interpretando Keanu Reeves.

“Después de hacer “Hombres de Negro”, las Wachowski se acercaron a mí, solo habían hecho una película, era “Lazos Ardientes”. Ambas son dos genios, pero hay una línea muy fina entre ser excepcional y lo que viví en esa reunión. Cuando me propusieron el papel me dijeron: estábamos pensando en plan que te imagines que estás en una pelea y que cuando brincas pudieras parar el salto en mitad de la acción’”, confesó Smith.

Claro, con una proposición así, era normal que el actor no viese claro aceptar participar en la película. Ya que si la saga “Matrix” es conocida por esa escena del eterno salto antes de dar una patada fue mucho más que impactantes efectos visuales por lo que acabó siendo una franquicia mítica.

Que Smith dejase pasar esa oportunidad provocó que aceptase un papel que puso en riesgo su carrera: “Wild Wild West”. Una decisión de la que el actor admitió que no está orgulloso.

Por otro lado, el protagonista de “Hancock” considera que la versión final de “Matrix” fue perfecta y que si hubiera aceptado protagonizarla no hubiera sido lo mismo.

“Keanu era el ideal y Laurence Fishburne también. Si hubiese dicho que sí, al ser yo negro, Morfeo no lo hubiera sido. Estaban pensando en Val Kilmer. Yo iba a ser Neo y Kilmer iba a tener el papel de Morfeo, así que quizás habría arruinado la película. Lo habría hecho, así que puede que les hiciese un favor”.

Aunque hubiera sido muy diferente el aspecto de la saga, hay muchas dudas de si realmente la combinación Smith-Kilmer hubiera “arruinado la película”. Una pregunta sin respuesta.

Comentarios

Anterior Fallece podando una palmera
Siguiente Llevan pláticas de derechos humanos a sectores rurales de Coahuila