X-Men: Dark Phoenix, la peor taquilla de superhéroes


Parece que las cosas están resultando catastróficas para la última entrega de los mutantes de Marvel en Fox. “X-Men: Dark Phoenix”prometió muchas cosas pero finalmente ni críticos ni fans han quedado satisfechos en la mayoría de los casos. La película ha tenido un mal recibimiento y de acuerdo con la información proporcionada por Variety, ya cuenta de manera oficial con el peor estreno de toda la franquicia.

En el año 2000 los seguidores de las historietas quedaron fascinados con el estreno de “X-Men”, posteriormente llegó una secuela y una tercera parte que, con ciertas diferencias, puso los pelos de punta en el buen sentido. Todas estas película fueron el gran inicio del cine modernos de superhéroes, uno que Marvel Studios se encargó de fortalecer a partir de 2008.

La saga de los X-Men en Fox nos entregó altas joyas del género como “X-Men: Días del Futuro Pasado” y “Logan”, ejemplos de que las películas de superhéroes pueden ser mucho más que personajes simples enfrentando a villanos carentes de permanencia y destruyendo ciudades.

“X-Men: Dark Phoenix” logró tan solo 14 millones de dólares a nivel local durante su primer día en salas y 34 millones de dólares en lo que va del fin de semana, cifras que la convierten en el peor estreno de toda la franquicia, dejando muy atrás al otro lanzamiento deplorable, “Wolverine: Inmortal”, película que debutó con 53 millones de dólares en sus primeros días hace seis años.

Por lo pronto, la situación para “Dark Phoenix” en sus horas iniciales es fatídica, pero la situación todavía puede remediarse en la taquilla global, sitio en el cual las películas de los X-Men suelen elevarse a grandes potencias. La cinta tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, una cantidad considerable que tal vez podría ser superada con las acumulaciones de las salas internacionales.

Anterior De un tubazo en la cabeza, manda a su padre al hospital
Siguiente Le ganan los celos y balea a su exesposa y a un hombre