in ,

Xochitl Gómez, la joven mexico-estadounidense conquistó el multiverso

La presencia latina en Hollywood cada vez es más fuerte, y más joven. Con 16 años, Xochitl Gómez es la nueva integrante del Universo Cinematográfico de Marvel, quien debutó esta semana como la superheroína America Chávez en la película “Doctor Strange en el Multiverso de la locura”.

En esta cinta, donde comparte créditos con Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen —de quien ha declarado se considera fan, y siguió muy de cerca sus hábitos como actriz para aprender de ella—, ella interpreta al personaje con poderes que le permiten saltar entre distintos universos, lo que la vuelve un blanco y requiere la ayuda de Doctor Strange para enfrentar esta amenaza.

En diversas entrevistas la joven mexico-estadounidense, que nació en 2006 en Los Ángeles, California, aseguró que tiene preparándose para su carrera como actriz desde muy niña, y de hecho tomó clases de artes marciales por recomendación de su madre, a sabiendas de que el cine de acción podría ser un buen lugar para alcanzar la fama.

“Nunca pensé que actuaría en superproducciones, pero mi madre me decía: ‘Tienes que tomar clases de artes marciales, hay papeles para ello’. Lo he practicado desde pequeña y, al final, cuando me dieron el papel podía verme como una superheroína”, comentó.

“Xochitl trae tantas cosas a esta película, y al MCU. Su juventud y sentido de gozo. Es como si respirara aire fresco. Me hubiera encantado ser ella cuando yo era de 25 y comencé”, describió por su parte Elizabeth Olsen durante la premier del filme.

Gómez también participó en la serie de 2020 de Netflix “The baby-sitters club”.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘No hay lágrimas porque no hay congruencia’, analizan lenguaje corporal de Amber Heard

HBO libera tráiler de House of the Dragon, la esperada precuela de Game of Thrones