Ya esperan en Torreón los recursos del Fortaseg


Será en los próximos días cuando llegue al fin el recurso del programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg) a Torreón, así lo confirmó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García.

El funcionario indicó que, “la única función” de la corporación a su cargo es señalar los rubros específicos en los que se utilizarán los recursos, que este año será de 19 millones 807 mil 215 pesos, el recurso más bajo que se otorga desde que existía el anterior programa federal llamado Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

Confirmó García que la mayor parte de los recursos serán utilizados en los procesos de capacitación, formación de nuevos elementos y la aplicación de exámenes de control y confianza para toda la corporación.

Respecto a la posible adquisición de parque vehicular, se limitó a señalar que se cuenta con “el suficiente”, aunque tampoco precisó el número actual de unidades funcionales por temas de “inteligencia y logística propia”.

“Ya fuimos, dijimos y conciliamos para qué lo queremos, hasta ahí llega la función de dirección… es en exámenes de control de confianza, en capacitación para los elementos, en el curso de los nuevos elementos que van a ingresar a la academia, esperamos que sean otros 150, como el año pasado”, señaló el titular de Seguridad Pública Municipal.

Precisamente sobre el tema de los aspirantes a la academia, García dijo que la expectativa de solicitudes formales será entre los 400 y los 500 interesados, para lo cual deberán de hacer diversos procesos de selección y filtros de acuerdo a las normas del Sistema Nacional de Seguridad.

Destacó que en la corporación se brindan prestaciones atractivas, equipamiento total y una capacitación constante en diversos rubros, incluyendo el de “respeto a los derechos humanos”.

Anterior Chivas, fuera de la Liguilla y hundido en su peor racha
Siguiente Charlize Theron revela identidad de su hijo Jackson