Ya son 9 meses en picada en venta de autos


En México se vendieron 8.9% menos vehículos en octubre frente al mismo mes del 2018, una cifra que se da a conocer en medio de la amenaza del Senado de incluir hoy en la Ley de Ingresos 2020 la regularización de los autos que ingresaron al país de forma ilegal, conocidos como “chocolate”.

De acuerdo con datos del Inegi, las 107 mil 94 unidades que se comercializaron en octubre, representan el volumen desplazado más bajo para un décimo mes en el último lustro, además de ser la variación negativa más profunda desde 2017.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), anticipó que se espera terminar el 2019 con una disminución de 9% en ventas.

Ante este panorama desalentador reiteró la petición de los distribuidores de automotores al Senado para que rechace la propuesta de legalizar los autos “chocolate”.

“En cualquier momento es inaceptable legalizar el contrabando, pero sus repercusiones son aún mayores cuando se pretende hacerlo en un momento de crisis en el que se encuentra inmerso uno de los principales impulsores del consumo privado”, aseguró.

Comentarios

Anterior Concluye con 47 cuerpos la exhumación masiva en Saltillo
Siguiente Disney resucita ‘El Planeta de los Simios’