in , , ,

Ya son más de 300 mil los muertos por Covid-19 en México

México superó los 300 mil muertos a causa del COVID-19 al registrar 168 fallecimientos más en un día, en medio de un repunte de casos de la enfermedad, de acuerdo con cifras oficiales dadas a conocer ayer.

El país acumula un total 300 mil 101 personas que han perdido la vida a causa del virus surgido en 2019 en la ciudad Wuhan.

Y en cuanto a contagios, las cifras oficiales indican que se registraron 28 mil 23 nuevos casos de coronavirus en un día, cifra que se acerca al pico máximo de casos que es de 28 mil 953 alcanzado el 18 de agosto de 2021.

El país lleva varios días registrando alzas importantes en el número de casos que lo han llavado a estar en niveles similares a los vividos durante la tercera ola de 2021 registrada hacia septiebre de aquel año.

A diferencia de otros momentos de la pandemia, hasta ahora no se ha registrado cierres de actividades económicas y de ocurrir suspensiones o confinamiento, voceros del sector empresarial han dicho que sería catastrófico.

Los contagios no sólo en México sino en el mundo se asociación a la variante Ómicron del COVID-19 que ha resultado de una transmisión más efectivo que sus antecesoras.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Condenan a cadena perpetua a asesinos de un hombre afroamericano

Karol G se muestra sensual tras rumores de que Anuel AA tiene nueva novia