in , , , ,

Ya van 31 solicitudes de aborto tras despenalización en Coahuila

A raíz de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara la despenalización del aborto en septiembre pasado, en Coahuila han aumentado las solicitudes de interrupciones legales de embarazo en las últimas semanas.

De acuerdo con Nancy Martínez Huerta, coordinadora estatal del programa “Aborto seguro” de la Secretaría de Salud, mientras que entre el 2016 y septiembre de 2021 se registraron 36 solicitudes de interrupción del embarazo en la entidad, desde que la Corte aprobó la despenalización del aborto (a principios de septiembre) a la fecha, ya van 31 peticiones, de las cuales 10 se han concretado.

“A partir de la despenalización del aborto en Coahuila, hemos recibido un total de 31 solicitudes de interrupciones del embarazo. En este caso, lo que quiere decir es que ya con la despenalizacion las usuarias pueden acercarse al área, sobre todo a los servicios especializados que están en los hospitales para solicitar las intervenciones, en donde cada usuaria va a firmar un fundamento jurídico que la respalda y en ese caso, tambien firma su consentimiento informado”, explicó.

La Secretaría de Salud de Coahuila cuenta con 31 médicos capacitados y no objetores de conciencia, que realizan procedimientos de interrupción del embarazo de manera segura.

“Vemos todavía médicos que tienen temor de ejercer la no objeción de conciencia, porque piensan que va a traer consecuencias legales cuando realizamos un aborto a que si no lo realizamos, cuando en realidad es todo lo contrario y podemos ser acreedores a sanciones por falta de atencion médica de urgencia”.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aumenta portación de armas en público en Estados Unidos

YosStop lloró al conocer sentencia de un agresor de Ainara Suárez