in , , ,

Yesenia ‘la carnicera’, mató a siete integrantes de su familia y fingió sobrevivir al ataque

Como sacada de una película de terror, Yesenia Ivonne ‘N’ será madre en la cárcel del Penalito de la colonia Playa Linda esto al decretarse su vinculación a proceso penal y dos años de prisión preventiva por el asesinato de sus papás, hermanos, cuñados y un sobrino de tan solo 15 años de edad, para quedarse con su negocio.

Yesenia Ivonne “N” mató a su propia familia. “La hija del carnicero” le disparó a sus padres; a sus dos hermanos y sus parejas y a un sobrino menor de edad. En el ataque, fingió ser sobreviviente y le creyeron.

Un mes después, las investigaciones la señalan como presunta responsable del asesinato múltiple y fue detenida en Ciudad Lerdo, Durango.

El día de la masacre, el 3 de julio de 2022, Yesenia “N” habría sostenido una riña con sus parientes por bienes y negocios pertenecientes a la familia. Luego de dispararles, se escondió en un sitio dentro de la casa, junto con su hijo de 5 años y una sobrina de 13, hasta que llegaron las autoridades.

La mujer, de 35 años, quien se encuentra embarazada, se mostró vulnerable y fingió un “temor extremo”, dijo el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja. La asesina aseguró que se había resguardado junto con los menores para salvar su vida y la de ellos, así que la dejaron libre.

Luego del suceso, Yesenia Ivonne se fue a Durango para ocultarse un tiempo. Pero el 2 de agosto fue aprehendida por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de 7 personas: 3 mujeres y 3 hombres y 1 adolescente. Ese mismo día fue trasladada a un penal Playa Lina de Veracruz.

La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, decretó su vinculación a proceso penal y dos años de prisión preventiva, le negaron el arresto domiciliario que solicitó por su embarazo ante la gravedad del caso dentro del expediente 679/2022.

Mediante una audiencia virtual también se le concedió cuatro meses más de investigación complementaria, y ordenó que en todo momento tenga acceso a la atención médica y durante el parto.

Durante la investigación se encontraron suficientes indicios para ordenar su aprehensión, se le señala de acribillar a sus padres José Luis Castillo Hernández y María Concepción Candela Barbosa de 63 y 62 años, a sus hermanos Oscar y Yuridia Edith Castillo Candela de 45 y 44 años, así como a María de la Luz Estrada Olguín, a Oscar Valentín Castillo Estrada y a su sobrino Mario Alberto G. G. de 42, 38 y 15 años respectivamente.

Todo apunta que tuvo motivos para cometer el aberrante acto por la herencia familiar, su padre era el dueño de la exitosa cadena de carnicerías “Carnes Selectas” de la zona conurbada.

Amigos y conocidos allegados a Yesenia Ivonne N consideran que ella es inocente de los cargos, “era la preferida de su papá, ayudaba a las personas necesitadas, es una buena persona”, sin embargo, “El Peludo” como conocían en el mercado a su padre le descubrió un desfalco millonario y le quitó la administración del consorcio familiar.

Se conoció que la familia era ganadera, dedicada a la compra y venta de ganado y carne. Los familiares asesinados eran conocidos como carniceros.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Se agravan 50 % las enfermedades infecciosas con el cambio climático

Rescate de mineros iniciará iniciará hasta mediados de semana