Yo no me salí de Camila: Samo


“¡Yo no me salí de Camila!”, dijo Samo al explicar que mientras estaba a punto de lanzar su disco como solista y la agrupación estaba tomando una pausa musical, Mario Domm y Pablo Hurtado aprovecharon para regresar al estudio y él ya no fue requerido.

“Bueno hay algo que nunca había hablado con la prensa como tal, ¡yo no me salí de Camila! El público piensa, Samo se salió de Camila, quiso ser independiente, por ego quiso ser la estrella’. Mucha gente piensa eso, pero creo que me conocen y siempre he dicho que me gusta compartir, me gusta disfrutar del talento de los demás”, dijo el cantante a los medios de comunicación.

El intérprete reiteró que nunca abandonó a sus compañeros por ego y explicó que todo empezó por el cansancio y los ataques de ansiedad que manifestaba Domm, lo que desencadenó la pausa indefinida que hizo Camila.

“Las giras fueron muy agotadoras, si, 28 conciertos al mes íbamos a las camionetas y de repente llorábamos. Le pasaba a Mario, me pasaba a mí, por ahí me inventaron que casi estaba quedando loco por mis ataques de ansiedad”, explicó.

La carga de trabajo que tenían los integrantes les provocó problemas de salud. “Sí tuvimos ataques de ansiedad, sí corrimos al hospital en algún momento y eran muy fuertes los momentos que vivíamos. ¿Por qué? Porque éramos un producto que vendía muchísimo en ese momento”, exaltó.

Samo le propuso a Mario que se tomará unos días para que se recuperara, pero nunca imagino que ese pequeño descanso se convertiría en algo indefinido.

“Estoy acostumbrado a trabajar mucho y a pesas de esos momentos difíciles de ataques de ansiedad yo quería seguir cantando, realmente así es esta carrera, mi compañero estaba muy cansado, llevaba mucho peso y quería irse a descansar un poco. Lo hablamos en una camioneta y ‘¿Qué hacemos amigo?, pues vete a descansar 10, 15 días y seguimos trabajando no'”, contó.

Y sin saber nada, se enteró por los medios de comunicación sobre la decisión de Camila, así que le habló a la disquera para preguntar qué pasaba.

“El caso es que me despiertan 6 de la mañana un programa de televisión de Miami y me dicen, ‘oye Samo en las redes sociales tu compañero dice que hacen un break indefinido, ¿esto es un adiós?'”, recordó.

Fue en ese tiempo libre que le propusieron hacer un disco como solista, mientras regresaba Camila.

“Les contesté en la entrevista que yo no estaba enterado, que lo habíamos hablado pero no era el momento de tomarnos un break, porque era el momento de trabajar muchísimo. Y entonces hubo ese break, la compañía disquera dijo, ‘Samo, ¿qué hacemos, haces el disco solista? Pero que pasaría si Camila regresa ¿estarías con ellos?’ y yo les dije que por supuesto, lo que no quería dejar es de hacer música”.

Y sin saber si fue intencional o no, mientras él estaba a punto de sacar su álbum, Camila regresó al estudio.

“Entonces hice mi disco solista y cuando estaba a punto de sacarlo, ellos estaban entrando a grabar el siguiente disco de Camila y obviamente no podía dejar ese proceso, dejar mi disco solista en el cajón y decir que corro con Camila. Entonces ya no fui invitado a Camila después de ese disco”, comentó.

“No sé si fue planeado, lo que yo te digo es que estábamos en medio de una gira muy, muy pesada y creo que se sentía muy agotado mi compañero y seguramente lo habló con mi compañía”, añadió.

Actualmente el cantante está trabajando de manera independiente y se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Amor de verdad” en donde colaboró el cantautor Sandoval.

Es un tema romántico, que lleva un mensaje de inclusión, acompañado de un video que muestra que todos tienen derecho al amor no importando si las parejas son del mismo sexo. El sencillo ya se puede encontrar en todas la plataformas digitales.

Comentarios

Anterior Inician operativos contra placas vencidas
Siguiente Convocan a santistas a microciclo del 'Tata' Martino