Zara vende bolsas para el ‘mandado’ en 649 pesos; así reaccionaron las redes


La cadena de moda española Zara, del grupo Inditex, volvió a ser tendencia en redes sociales después de comercializar dentro de sus productos una bolsa que emula a las usadas en México para hacer las compras del mercado.

La bolsa semitransparente de plástico con agarradera se vende en la página web de la tienda por 649 pesos, lo que ha causado diferentes reacciones en redes sociales.

El producto es llamado “Bolso Shopper rayas” en la página web de Zara y es descrito como “bolso semitransparente de formado shopper. Asas de mano. Bolsillo interior”, y se encuentra en tres combinaciones: Verde/Azul, Azul /Amarillo, y Azul / Rojo.

En México ese bolso es encontrado en los mercados de cualquier colonia del país. Generaciones de amas de casa lo han utilizado para llevar sus frutas, verduras y más alimentos del mercado o tianguis a casa.

La bolsa tiene mucha popularidad en el país porque puede ser conseguida por un módico precio que ronda los 40 pesos y es muy resistente.

Algunos usuarios de Twitter han acusado a la cadena de apropiación cultural, otros critican el elevado precio y unos más toman a la ligera su venta y con humor hacen burla de su comercialización. Aquí algunas reacciones:

Hubo otros que señalaron haber comprado una versión más económica del bolso.

Comentarios

Anterior Prueba dio falso negativo y futbolista contagia a 20 compañeros de Covid-19
Siguiente Cuatro familiares de Arturo Peniche han muerto por Covid-19