14 mayo, 2026
Trending:

Los recursos existen, la disposición política también, que no mientan los del PRI y PAN: Antonio Attolini Murra

Noticias

db519cdf-3b98-420f-983a-3bc4e68ad2d5

Declaraciones del diputado Antonio Attolini Murra:

Ante las recientes declaraciones de los legisladores Guillermo Anaya (PAN) y Verónica Martínez (PRI), es fundamental aclarar los hechos para evitar que la ciudadanía sea confundida por las falacias de quienes no han sabido responder a las necesidades de Torreón.

Primero, sobre el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, queda claro que los recursos están garantizados y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) es quien administra y gestiona estos fondos estratégicos. Esto no es un capricho, sino parte de un modelo de gobierno que asegura que los recursos sean aplicados de manera técnica y profesional, sin los vicios del clientelismo y la corrupción que han caracterizado a los gobiernos del PRI y el PAN.

Es evidente que la preocupación expresada por los diputados Anaya y Martínez no tiene que ver con el bienestar de Torreón, sino con la ansiedad de perder el control sobre recursos públicos que, en sus gestiones pasadas, veían como un botín político. Esto explica su resistencia a aceptar los proyectos impulsados por el gobierno federal, que son diseñados para servir al pueblo, no a los intereses de unos cuantos.

Segundo, el proyecto de drenaje pluvial también tiene recursos asignados. En 2023 y 2024 hubo presupuesto federal disponible para esta obra estratégica, y para 2025 nuevamente habrá fondos etiquetados. Sin embargo, el Ayuntamiento de Torreón, bajo la administración de Román Alberto Cepeda, no gestionó nada al respecto, demostrando su incapacidad y desinterés por resolver uno de los problemas más apremiantes de la ciudad.

Es claro que la falta de avances no se debe a la falta de recursos, sino a la negativa de las administraciones priistas y panistas a colaborar con el gobierno federal. Su orgullo político los lleva a poner sus intereses partidistas por encima del bienestar de la gente.

Hago un llamado a los diputados Guillermo Anaya y Verónica Martínez a que dejen de engañar a la ciudadanía y reconozcan que los recursos y la disposición política del gobierno federal existen. Si en Torreón no se ven avances, es porque ustedes y su partido han elegido la confrontación y el bloqueo político como estrategia.

El pueblo de Torreón no merece más excusas. El gobierno federal está haciendo su parte. Ahora les toca a ustedes ponerse a trabajar y dejar de hacer política con mentiras.

“Es momento de actuar con responsabilidad, no de seguir manipulando la verdad.”