El expresidente Donald Trump se prepara para firmar una serie de órdenes ejecutivas desde su residencia en Florida mientras se transmite en horario estelar su primera entrevista conjunta con Elon Musk, su asesor y jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
La Casa Blanca no ha revelado detalles sobre las nuevas acciones ejecutivas que serán firmadas en Mar-a-Lago, pero en las primeras semanas de su segundo mandato, Trump ha utilizado este recurso para abordar temas clave como seguridad fronteriza, políticas ambientales y derechos de personas transgénero.
La entrevista, grabada el viernes en la Casa Blanca, será emitida en Fox News con Sean Hannity como moderador. En ella, Musk defiende su papel en la reducción del gasto federal, lo que ha generado críticas de legisladores demócratas debido a los recortes en ayuda exterior y la disminución de empleos en el gobierno. Durante la conversación, Musk comentó que anteriormente fue admirado por la izquierda política, pero que eso ha cambiado debido a su trabajo junto a Trump.
Además de la firma de decretos, el club Mar-a-Lago será el escenario de una ceremonia de premiación organizada por America’s Future, una organización liderada por Mike Flynn, exasesor de seguridad nacional. El evento, que busca exaltar el excepcionalismo estadounidense, contará con la presencia de personalidades como Russell Brand, Ted Nugent y Mike Tyson, además de incluir una recepción junto a la piscina y una cena de gala.
Mientras Trump sigue consolidando su agenda con medidas ejecutivas, su estrecha relación con Musk y su enfoque en la reducción del gasto público continúan siendo temas de debate en el ámbito político estadounidense.







