26 mayo, 2026
Trending:

Andrés Vaca revela lo que Televisa le prohibió hacer con Martinoli

Deportes

Andrés Vaca revela lo que le prohibieron hacer con Martinoli

La rivalidad entre Televisa y TV Azteca ha sido un tema de discusión durante décadas. Aunque la competencia entre ambas televisoras ya no es tan feroz como hace algunos años, aún existen códigos no escritos dentro de la industria. Andrés Vaca, una de las voces más reconocidas de TUDN, reveló una anécdota que evidencia que esta competencia sigue presente.

En una entrevista con el Escorpión Dorado, Vaca confesó que cuando comenzó su carrera en Televisa, algunos de sus compañeros le recomendaron que no saludara a los cronistas de TV Azteca, en especial a Christian Martinoli.

“No los saludes, son la competencia”

Según Andrés Vaca, al inicio de su carrera dentro de Televisa, recibió una advertencia peculiar:

“Cuando yo empecé y nos topábamos con los de TV Azteca, algunos compañeros me decían que no los saludara porque eran la competencia”.

El narrador de TUDN, quien ingresó a la televisora tras ganar el Draft de Voces 2011, confesó que en ese momento no entendía el motivo detrás de esta indicación, pues para él, la relación con los colegas de otras empresas no debería verse afectada por la rivalidad empresarial.

Andrés Vaca y su relación con Christian Martinoli

A pesar de las indicaciones que recibió en sus inicios, Andrés Vaca aseguró que actualmente mantiene una relación cordial con Christian Martinoli. De hecho, cuando se encuentran en aeropuertos o eventos, suelen quedarse platicando un rato.

“Hoy en día hasta me quedo platicando con Martinoli cuando nos topamos. Nos llevamos muy bien”, reveló el narrador de TUDN. Además, reconoció que existe una “rivalidad natural” entre ambas televisoras, pero eso no impide que los cronistas puedan llevarse bien.

Martinoli, un referente del periodismo deportivo

Andrés Vaca también aprovechó la conversación para elogiar el trabajo de Christian. El narrador de TUDN confesó que recientemente vio un podcast en el que Martinoli habló bien de él y que eso lo sorprendió de manera positiva.

“Claro que Martinoli es un referente, es uno de los mejores cronistas mexicanos de la historia”, aseguró Vaca, dejando claro que más allá de la competencia, reconoce el talento y la trayectoria del narrador de TV Azteca.

Televisa vs TV Azteca: Una rivalidad que sigue viva

La competencia entre Televisa y TV Azteca ha marcado la historia de la televisión mexicana. Aunque en la actualidad las diferencias no son tan agresivas como en el pasado, esta anécdota de Andrés Vaca deja claro que la rivalidad sigue vigente en algunos aspectos.

Sin embargo, también demuestra que los tiempos han cambiado y que, al final del día, lo más importante es el respeto y la admiración entre colegas, sin importar la empresa para la que trabajen.