El día de ayer a las afueras del Coliseo Centenario y al término del concierto de Miguel Bosé, el diputado de Coahuila Antonio Attolini fue agredido.
Según relató el diputado en redes sociales, que se trataba de una persona que no identifica, que lo atacó por la espalda sin mediar palabras.
“¡Hablaste mal de mí, pendejo!” me dijo antes de propinarme un golpe artero a la cara y sin advertencia. Todavía me duele.
Attolini relató que la agresión sucedió “cuando estábamos pagando una botella de agua y un elote junto con mi novia y mi mejor amigo, con quienes fui a disfrutar del concierto del artista que más admiro en el mundo. En una semana es mi cumpleaños 35 e ir al concierto es parte de los festejos por lo mismo”.
Ante la situación el diputado decidió someter a la persona agresora de manera inmediata poniéndolo en el piso.
“Viendo que la persona seguía siendo una amenaza para mí, mis acompañantes y los demás, decidí someterlo de manera rápida e inmediata poniéndolo contra el piso y utilizando mi cuerpo como palanca”.
En el concierto de Miguel Bosé el diputado local por Morena Antonio Attolini fue asegurado al término del evento en el Coliseo Centenario de Torreón. Sin embargo poco después fue liberado al confirmar las autoridades que había sido víctima de una agresión física@lharanda pic.twitter.com/7WK0oqmyEi
— Luis Guillermo Digit (@luisgdigital) June 6, 2025
“En ese momento es que el video que circula en redes sociales inicia”.
Indicó que al arribo de las autoridades se identificó como diputado y se mostró en disposición para colaborar.
“Al ser detenido, me identifico como el diputado Attolini para asegurar que no había necesidad de esposas, ya que estaba conciente de lo que estaba haciendo y en plena disposición de colaborar con la autoridad. Así se ve cuándo levanto las manos y obedezco instrucciones”.
“Fui retirado del lugar y gracias a la diligencia de los oficiales y a testigos presenciales que acreditaron mi versión, fui retirado de las esposas y asistido en todo lo que necesitamos mi novia, mi mejor amigo y yo”.
Aseguró que presentará una denuncia ante la Fiscalía y se ha mantenido en contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Exigió que no se quede impune el acto donde una persona escogió la violencia y puso en riesgo a familias.
PRESENTA DENUNCIA
Este viernes, el diputado local por Morena, Antonio Attolini, atendió a los medios luego de ser víctima de una agresión física en el Coliseo Centenario y presentar una denuncia ante la Fiscalía.
Attolini Murra narró que se encontraba con su novia y un amigo, festejando la cercanía de su cumpleaños cuando un sujeto al que no ha identificado se le acercó por la espalda y le gritó “Hablaste mal de mí, pendejo” para luego agredirlo en el rostro.
El legislador local atribuyó la agresión física al gobierno municipal, “Lo atribuyo hacia algo, y el 95 % de las cosas que hago está relacionada en la manera en la que Torreón ha venido siendo administrada por un grupo que yo considero muy inconveniente por decir, lo menos”.
Esta persona, tal cual lo dice, y motiva el golpe.
Cuestionado sobre los últimos temas “incómodos” para el municipio que ha manejado, Attolini declaró que trae “los temas notorios y públicos sobre corrupción del municipio y he hecho además señalamientos públicos a funcionarios, que no fue está persona, no es ni el tesorero, ni el secretario del Ayuntamiento, ni el jefe de gabinete ni el alcalde”.







