30 mayo, 2026
Trending:

Comienza la pretemporada de Algodoneros

Deportes

UL

Esta mañana arrancaron las actividades en el campo de entrenamiento de los Algodoneros del Unión Laguna en el estadio de la Revolución, a donde reportaron 24 peloteros, además del cuerpo técnico, para la primera sesión de trabajo que duró 90 minutos.

Francisco “Chiper” Méndez, Gerente Deportivo de la organización, dio la bienvenida a los jugadores y presentó a Rony Paulino, el nuevo coach de bateo de los Algodoneros quien, junto a Jesús Manzo, coach de picheo, dirigieron la primera práctica que estuvo enfocada 100% en el aspecto físico.

Entre algunos lanzadores conocidos aparecieron: Thomas McIlraith, Miguel Vázquez, Jesús Reyes, José Torres, Omar Araujo, Joel Rangel, Miguel León además de Colten Dais, una de las novedades para esta campaña. Mientras que, por los receptores, Dean Neárez encabezó el
grupo.

Al término del entrenamiento, el lanzador dominicano, Jesús Reyes expresó su sentir sobre cómo llega al campamento algodonero: “Me siento feliz, contento conmigo mismo, con mi trabajo también, que eso es lo que respalda el próximo llamado para la siguiente temporada, me siento positivo y saludable para un nuevo año y gracias a Laguna por confiar en mí siempre”.

El derecho de 32 años fue campeón en el invierno con Navegantes de Magallanes de la liga venezolana, y no solo eso, también fue nombrado el mejor preparador del año con 12 holds y 3 victorias, por lo que ahora regresa más motivado.

A lo largo de su carrera, Jesús Reyes no ha trabajado con Fernando Tatis, pero reconoce su gran trayectoria como jugador y timonel, por lo que intentará aprender de él y ser de utilidad al equipo.