* Ofrecen ajuste en cobros, regularización y convenios de pago para mejorar captación y servicio a la población
Con el objetivo de reducir la cantidad de usuarios irregulares y los que han incurrido en la falta de pago por el servicio que les presta el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), se dispuso la instalación del módulo móvil de dicho organismo en el sector de la colonia Solidaridad, de Gómez Palacio.
Así lo informó Luis Fernando Uc Nájera, titular de SIDEAPA, quien manifestó que durante las primeras horas de operación en este sector habitacional se tuvo una afluencia considerable de usuarios interesados en regularizar su situación, a quienes se ofrece la oportunidad de un ajuste en el monto de sus adeudos y convenios para beneficiarse del pago en parcialidades.
Expuso que la presencia del módulo y su personal en la colonia Solidaridad se tiene programada para este viernes 11 y sábado 12 de septiembre, contando con el apoyo de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango para ofrecer estas facilidades y acercar a la gente el servicio.
Para el SIDEAPA, este programa de módulo móvil en las colonias entraña la posibilidad aumentar su captación de ingresos y, por consecuencia, mejorar sus servicios a la población.
Señaló que se lleva el módulo a sectores en los que se tiene detectada mayor incidencia de tomas irregulares o bajo cumplimiento de pago, con el propósito de facilitar el acercamiento al SIDEAPA pero, sobre todo, para evitar la aplicación de procedimientos de cobro y medidas administrativas más rigurosas, como ocurre con usuarios comerciales e industriales.
Adelantó que la estrategia de llevar el módulo móvil a diversas colonias y sectores se mantendrá vigente, “lo estamos haciendo acortando distancias y con flexibilidad para beneficio de los usuarios”, afirmó Uc Nájera, quien concluyó señalando que espera un avance en el cumplimiento de sus metas de regularización y cobro, además de motivar a la ciudadanía a mantenerse al día en los pagos por el servicio que se recibe.







