+ El programa se transmite los jueves y viernes a las 09:00 horas.
Torreón, Coahuila de Zaragoza; 05 de octubre de 2026.- Como parte del compromiso de la Administración Municipal por sumarse al movimiento internacional Octubre Rosa y promover la detección temprana y el tratamiento oportuno del cáncer de mama, el Sistema de Radio y Televisión XHTOR dedicará durante este mes contenidos especiales del programa “Mujeres en Punto” a la sensibilización, prevención y atención de esta enfermedad.
Luis Guillermo Hernández Aranda, director general del Sistema de Radio y Televisión XHTOR, señaló que estas emisiones tienen como objetivo acercar información clara, responsable y accesible a la ciudadanía donde se fomente la cultura de la prevención y el autocuidado.
“Queremos contribuir a que más mujeres conozcan la importancia de la autoexploración, las revisiones médicas periódicas y la atención oportuna. La información puede hacer la diferencia y ayudar a salvar vidas”, destacó.
Durante octubre, especialistas e integrantes del Instituto Municipal de la Mujer compartirán orientación sobre factores de riesgo, señales de alerta, estudios de detección, así como la importancia del acompañamiento emocional y familiar durante los procesos de diagnóstico y tratamiento.
Además, se promoverá el autocuidado como una práctica permanente, recordando que la prevención debe mantenerse durante todo el año y que existen instituciones de salud a las que las mujeres pueden acudir para recibir orientación y atención profesional.
“Mujeres en Punto” se transmite los jueves a las 09:00 horas por Torreón TV, canal 28 de televisión abierta, 128 de Megacable y 28 de Cable Laguna; y los viernes a la misma hora por Radio Torreón 96.3 FM. Los programas también estarán disponibles en los canales de YouTube de Radio Torreón 96.3 FM y Torreón TV Canal 28.







