24 octubre, 2026
Trending:

Rehabilitan drenaje sanitario en la colonia El Roble II

Notas

IMG-20261024-WA0039

+ La obra en la calle Fresno registra un avance del 20 por ciento, e incluye la instalación de tubería nueva para mejorar el servicio.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 24 de octubre de 2026.- Para mejorar el funcionamiento del drenaje sanitario y atender una de las necesidades prioriarias de las familias, el Municipio de Torreón realiza trabajos de rehabilitación en la colonia El Roble II, donde la obra registra un avance del 20 por ciento.

El director general de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que los trabajos se llevan a cabo sobre la calle Fresno, entre las calles El Encino y El Arce, en una superficie de 539 metros cuadrados.

Actualmente, las cuadrillas avanzan en las primeras etapas del proyecto, las cuales contemplan trabajos de trazo y nivelación, sondeos, demolición de pavimento, bombeo de achique, excavación por medios mecánicos, preparación de plantilla, y colocación de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 10 pulgadas. Estas labores son fundamentales para renovar de manera integral el sistema, y optimizar el servicio sanitario en beneficio de los vecinos de la zona.

Von Bertrab señaló que la intervención busca renovar la infraestructura sanitaria y contribuir a que el servicio funcione adecuadamente para los habitantes del sector. Destacó que estas acciones forman parte del programa de acciones prioritarias en la admnistración del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

El proyecto contempla además acostillado y enlome con grava, rellenos de grava-arena, base de caliche triturado, conexión a pozos de visita, desazolve de pozos, reparación de tomas domiciliarias, reposición de superficie y trabajos diversos.

Con estas acciones, el Municipio reafirma su compromiso de seguir modernizando los servicios públicos e infraestructura básica para asegurar el bienestar de las familias torreonenses.