in , , ,

A coahuilenses preocupa más agua potable que delincuencia

Los problemas del agua potable están más presentes que la delincuencia en la vida de los coahuilenses, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Laguna es la urbe de la entidad donde mayor porcentaje de la población detecta fallas y fugas en el suministro de agua potable: 87.6 por ciento, con lo cual se ubica como la principal problemática señalada.

En contraste, sólo el 37.8 por ciento de la población lagunera identificó a la delincuencia como un problema.

Mientras que en Saltillo, al menos el 46.8 por ciento de los habitantes identifica a estas afectaciones hídricas como una problemática. En solo un año, este indicador aumentó de 30.8 a 46.8 por ciento.

A la par, sólo el 33.9 por ciento ubicó a la delincuencia como un problema, ya que la ciudad se ubica dentro del top 5 de las localidades más seguras.

El alumbrado público insuficiente es la situación más señalada por los habitantes de la capital coahuilense.

Mientras que en Piedras Negras, la problemática del agua también ha crecido en un dos por ciento en el último año, pues las fallas y fugas pasaron de ser una problemática para el 54.5 por ciento de las personas en 2021 a 56.6 por ciento en 2022.

En contraste, la delincuencia es detectada por 44.2 por ciento de los nigropetenses como problemática en su ciudad. Mientras que los baches en las vialidades es el principal problema que se identifica en esta localidad.

Esta encuesta coincide con la severa sequía que sufre Coahuila, al ser el estado más afectado por esta problemática, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Pep Guardiola confundió al América con Chivas previo al amistoso de hoy

Cártel amenazó al tiktoker ‘Fofo’ Márquez por cerrar puente en Guadalajara