in , , , ,

Abre Coahuila registro para vacunación de menores de 12 a 14 años

A partir de este jueves 28 de abril se abrirá la plataforma de registro en la página de Mi vacuna COVID en Coahuila, para aquellos menores de 12 a 14 años que deban recibir la primera dosis del biológico, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Reyes Flores Hurtado.

Durante esta jornada de vacunación, anunciada por el gobierno federal, también se estarán aplicando primeras dosis para todos aquellos menores de edad de entre 15 y 18 años rezagados que no participaron en la jornada anterior dirigida hacia este grupo de la población, aseguró el funcionario federal.

“A través de la Secretaría del bienestar continuamos con la campaña nacional de vacunación contra el COVID 19, por ello a partir del próximo 28 de abril se abre la plataforma para la solicitud de vacuna de adolescentes de 12, 13 y 14 años de edad, o cualquier menor en este rango de edad de 12 a 18 que no haya recibido su primera dosis de vacunación”.

Aún no hay fecha para iniciar con la jornada de vacunación de los menores de 12 a 14 años de edad, en la entidad. Los padres deberán solicitar el registro del menor, a través de la página Mi Vacuna de la Secretaría de Salud.

“Es importante que atendamos el llamado a vacunarnos; es la vacunación la que ha logrado frenar esta pandemia, por eso para efectos de tu registro deberás ingresar a la página mi www.mivacuna.salud.gob.mx, continuaremos informando sobre esta gran campaña nacional de vacunación que emprende el gobierno del Estado el gobierno de México en el estado de Coahuila”, abundó.

En Coahuila, de acuerdo con el INEGI, hay una población 159 mil 109 menores de edad de 12 a 14 años, sin embargo, cabe recordar que la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado, iniciaron una campaña de vacunación transfronteriza en donde se han aplicado cerca de 70 mil vacunas a menores de 5 a 13 años.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El próximo lunes confirma Coahuila la posible eliminación del cubrebocas

‘El papá de Debanhi nunca nos respondió el teléfono’, aseguran las amigas