in , , , ,

Alcalde inicia trabajos de pavimentación en la Santiago Ramírez

El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González puso en marcha trabajos de pavimentación en la colonia Santiago Ramírez, una obra esperada durante años por los habitantes de este sector, a quienes agradeció la confianza en su Gobierno.

En cuanto a la inversión de esta obra de pavimentación, el Presidente Municipal informó que representa alrededor de 2.5 millones de pesos y habló también de las acciones para dotar de agua a todo Torreón,  entre las que destacan la perforación en este 2022 de 8 nuevas fuentes abastecimiento en beneficio de diferentes sectores de la ciudad, y el mantenimiento a 40 bombas del SIMAS Torreón, e informó que las 15 plantas anti arsénico ya están funcionando al igual que los camiones para desazolvar la red sanitaria y pluvial. 

En cuanto a la imagen del municipio, en lo que va de la Administración de Román Alberto Cepeda González, se han recogido más de 75 mil toneladas de basura, lo que equivale a llenar 3 veces el estadio del TSM.

Para el sano esparcimiento de las familias de Torreón, el Alcalde señaló que van 115 plazas rehabilitadas, 18 plazas nuevas y la meta es rehabilitar 600 en total.

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas, detalló que la obra de rehabilitación de la calle Brigada de Zaragoza, va desde la calle San Marcos hasta la calle 18, se trata de más de 5,500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo que beneficia a más de 3 mil viviendas.

Los trabajos implican trazo y nivelación del terreno, demolición de la carpeta asfáltica existente, colocación de base hidráulica de 20 centímetros, riegos de impregnación, riegos de liga y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. 

Además de la nivelación de brocales, reparación de tomas de agua y descargas sanitarias, poda de árboles y señalamiento horizontal.

Con lo anterior se acumulan en proceso más de 70 mil metros cuadrados de pavimento en toda la ciudad, trabajando en coordinación con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial y la Dirección de Servicios Públicos.

Acudieron al evento Laura Reyes Retana, Síndica del Ayuntamiento; Cristian González Zambrano, Regidor Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Leticia Nava Piña, representante de los colonos beneficiados. 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Empleados de Telmex se manifiestan en la Plaza de Armas

Ofertarán más de 200 vacantes en próxima jornada del empleo