in , ,

Ana Claudia Talancón revela que sufrió múltiples abusos en su carrera

El “lado oscuro del espectáculo” es una de las cosas que la actriz mexicana Ana Claudia Talancón tuvo que vivir durante parte de su carrera, ya que durante su reciente intervención en el programa de Youtube de Yordi Rosado, confesó que estas experiencias la marcaron profundamente.

La intérprete en ‘El crimen del padre Amaro’ también apuntó a que tiene una profunda admiración a todas las mujeres que logran ventilar sus casos, ya que ella misma no es capaz de hacerlo todavía, pues no ha concluido su proceso de “sanación y aceptación”

Si bien, no habló totalmente de sus amargas experiencias, sí se atrevió a ventilar parte de lo que vivió durante una filmación cuando ella tenía 15 años, pues dicha vivencia con un actor reconocido la marcaría posteriormente.

“Hay cosas de las que no puedo hablar, que sigo trabajando en terapia… que me sigue costando trabajo procesar, de abusos… porque todos sabemos que el medio del espectáculo tiene un lado oscuro y tengo una historia que me ha afectado muchísimo”, expresó durante su intervención.

¿QUÉ ABUSOS NARRÓ TALANCÓN EN EL PROGRAMA DE YORDI ROSADO?

De manera concreta, la actriz narró que durante la filmación de la película ‘El Cometa’ (su debut cinematográfico) en 1999, el actor Gabriel Retes, que daba vida a “Romualdo”, le hizo insinuaciones inapropiadas, fuera de cualquier contexto de consentimiento.

‘La Talancón’ dijo que este caso de acoso se perpetuó a través de comentarios como “a mí hace mucho que no se me para, pero anoche soñé contigo y se me paró”, que el histrión le hacía mientras compartían espacio en el set.

“El hecho de que él ya no esté con nosotros me hace sentir que puedo hablar de esto, porque tengo una cosa rarísima que me da miedo lastimar y la confrontación me aterra”, explicó.

EN PROCESO DE SANAR…

Talancón también aseguró que hablar de estas experiencias no ha sido fácil, ya que algunos de sus agresores aún viven y es complicado exponerlos. De la misma forma, expone que incluso negó las situaciones que llegó a vivir por el “poco amor propio” que se tenía y que ahora es su prioridad trabajar.

“No sabes cómo admiro profundamente a todas las mujeres que se han abierto y han hablado de las cosas que les han pasado; yo aún no estoy lista para hablar de muchas de las cosas”, agregó.

Si bien, la actriz de ‘Soy tu Fan’ aún se encuentra batallando con su propia carga emocional, expresó que próximamente buscará no sólo exponer a sus abusadores ante el ojo público sino ante las autoridades correspondientes.

Aunque de momento buscará seguir con su propio proceso, dice estar consciente de que tomará su tiempo antes de buscar la justicia por las agresiones que sufrió y que apenas pudo ventilar a su familia. (Con información de El Universal)

Written by Redacción

AICM retirará aviones chatarra; algunos tienen 20 años

Celtics de Boston consiguen su 18º Campeonato Histórico de la NBA