in , , ,

Anuncian cese de 19 por megafraude en Infonavit; entre ellos 6 jueces

El Poder Judicial de Coahuila cesó a 19 funcionarios, entre ellos seis jueces, por su participación en el megafraude del Infonavit.

Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, confirmó ayer que funcionarios de juzgados de Torreón, Parras y Sabinas ya fueron destituidos.

“Han sido seis jueces, 12 secretarios y una oficial de partes de Torreón, (ellos) están cesados completamente, ya no laboran dentro del Poder Judicial”, dijo Mery Ayup en entrevista con los medios de comunicación.

Se publicó en noviembre de 2019 que el Infonavit rescindió el contrato a cuatro despachos de cobranza involucrados en un fraude con juicios masivos a 211 mil créditos, 130 mil de los cuales se litigaron en Coahuila afectando a 7 mil derechohabientes de esta entidad.

Tras conocerse este fraude, el Consejo de la Judicatura de Coahuila decidió separar de su cargo a los involucrados, mientras se llevaban a cabo las investigaciones.

Además de los procesos administrativos en el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila lleva investigaciones en contra de los señalados.

En septiembre de 2019, Jesús Flores Mier, titular de esta fiscalía especializada, afirmó que las investigaciones alcanzaban también a notarios y abogados.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

En dos años México sufrirá de desabasto de electricidad y apagones, advierten especialistas

Coahuila en polémica por ‘vuelos’ de la Guardia Nacional en viajes hacia Texas