in , , ,

Apple lanzará ‘modo de bloqueo’ para protegerse de ataques de software espía

Apple Inc. dijo que planea lanzar una nueva función llamada “modo de bloqueo” durante este otoño boreal, que pretende añadir una nueva capa de protección para los defensores de los derechos humanos, los disidentes políticos y otros objetivos de ataques de hacking sofisticados.

La medida llega después de que al menos dos empresas israelíes hayan aprovechado los fallos del software de Apple para entrar a distancia en los iPhones sin que el objetivo tenga que hacer clic o tocar nada.

NSO Group, el fabricante del software “Pegasus”, capaz de realizar este tipo de ataques, ha sido demandado por Apple e incluido en una lista negra comercial por las autoridades estadounidenses.

El “modo de bloqueo” llegará a los iPhones, iPads y Macs de Apple este otoño boreal y, al activarlo, se bloquearán la mayoría de los archivos adjuntos enviados a la aplicación de Mensajes del iPhone. Los investigadores de seguridad creen que NSO Group ha explotado un fallo en la forma en que Apple maneja los archivos adjuntos de los mensajes.

El nuevo modo también bloqueará las conexiones por cable a los iPhones cuando estén bloqueados.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ejidatarios protestan por crisis de agua en La Laguna

Fracaso rotundo de la Selección Femenil de México; está prácticamente fuera del Mundial 2023