in , ,

Arizona refuerza el muro fronterizo con 335 mdd

El estado de Arizona incluyó en su presupuesto del próximo año fiscal 335 millones de dólares (mdd) para construir y mantener el muro en su frontera con México como una respuesta a la crisis migratoria, advirtió el gobernador Doug Ducey.

“La falta de acción por parte del presidente Biden nos ha llevado a la peor crisis fronteriza en más de 20 años”, dijo el gobernador Ducey en un comunicado de prensa tras firmar el presupuesto del 2023 este jueves.

En el presupuesto estatal se aprobaron 564 millones para la seguridad fronteriza. Esto incluye 335 millones para construir y mantener el muro fronterizo a lo largo de la frontera de Arizona.

Los fondos destinados también ayudarán a establecer un “muro virtual” que contará con la última tecnología para vigilar la región.

Adicionalmente se utilizaran 50 millones para pagar salarios a los alguaciles que vigilan la frontera, 30 millones para enjuiciar y procesar a personas acusadas de tráfico humano. Otros 200 millones serán divididos entre agencias estatales que vigilan la frontera y pagar salarios de la Guardia Nacional de Arizona y operaciones especiales, entre otros.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Netflix colapsó tras el lanzamiento del volumen 2 de ‘Stranger Things 4’

Alemania va contra filtros de redes sociales; acusan de ‘promover estándares irreales’ de belleza