in , ,

Arranca el Apertura 2024 de la Liga MX

En medio del fracaso de la Selección Mexicana de la Copa América, torneo donde compiten varios jugadores del futbol mexicano, vuelve una edición de la Liga MX, ahora con el torneo Apertura 2024.

Santos, Puebla, Querétaro, Xolos, Atlas y Bravos serán los seis equipos encargados de abrir acciones para que ruede el balón en las canchas de la Primera División azteca.

Guerreros y La Franja comenzarán la Jornada 1 de la competencia en una atípica hora: el duelo se disputará a las 4:45 de la tarde. Posteriormente, a las 7, Gallos Blancos y Tijuana se verán cara a cara, para cerrar la Fecha con Juárez y los Zorros.

SANTOS VS PUEBLA: EL DUELO QUE DA INICIO AL APERTURA 2024 DE LA LIGA MX

Santos Laguna, el equipo coahuilense de Torreón, no tuvo un buen resultado en el Clausura 2024 y se colocó en la posición 15 de la Tabla con 15 puntos, resultado de cuatro victorias, tres empates y 10 derrotas.

Bajo la tutela de Nacho Ambriz, los de la Comarca ya se encuentran trabajando para este nuevo ciclo. Tuvieron una buena pretemporada al empatar a tres goles con Santiago FC y derrotar 4-1 a Tigres Sub-23, así como 2-0 a Mazatlán Sub-23, aunque no pudo medirse con ningún equipo de la Liga MX.

La Franja tiene una nueva oportunidad para mejorar la terrible actuación que tuvo en el Clausura 2024, donde apenas sumó cinco unidades y que los colocó en el sótano de la Tabla General desde una etapa tempranera del torneo.

Con solo un triunfo en las 17 fechas, dos empates y 14 derrotas, los Camoteros arrancan con la convicción de que, bajo la dirección de José Manuel “Chepo” de la Torre, regresará el triunfo al equipo angelino.

La última ocasión que estos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 4 del Clausura 2024, cuando Santos se impuso en casa 3-0.

QUERÉTARO VS XOLOS: LA CORREGIDORA ABRIRÁ SUS PUERTAS A LOS FRONTERIZOS

Los Gallos inician su andar a las 7 de la noche en el torneo con la misión de superar lo hecho el torneo pasado donde llegaron al Play-In y sucumbieron en tanda de penales ante los Hidrorrayos de Necaxa.

Los Xolos tendrán como prioridad alejarse de los últimos lugares del cociente para evitar las multas millonarias.

Para encarar este torneo el Querétaro logró importantes contrataciones para el Apertura 2024 entre ellos están Lucas Rodríguez, Víctor López, Alan Medina y Rolando Cisneros.

Por su parte, los de la “Perrera” se hicieron de los servicios del extimonel de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Además, en su último partido de pretemporada de cara al Apertura obtuvo una importante victoria por goleada (4-0) sobre el Herediano de Costa Rica, victoria que motiva a su afición y a sus jugadores luego del anterior torneo de pesadilla.

Fernando Monarrez, Unai Bilbao y Emanuel Reynoso llegan a reforzar a los canes de la frontera, en su presentación señalaron que quieren llevar a los primeros planos a la escuadra de los Xolos.

BRAVOS VS ATLAS: LA JORNADA 1 DEL TORNEO MEXICANO CIERRA EN JUÁREZ

El Apertura 2024 deberá significar un nuevo comienzo para Bravos y, ante el Atlas, su rival con el que se medirá este viernes a las 9 de la noche, buscará los primeros tres puntos; ir paso a paso será el objetivo del cuadro que dirige Mauricio Barbieri.

TE PUEDE INTERESAR: ¿‘Pollo’ Briseño a la FMF? El defensa de Chivas ‘aconseja’ a la Asamblea de Dueños sobre el futuro de la Liga MX

Juárez logró 16 unidades en el Clausura 2024, que no le ayudaron en el tema del cociente, donde quedó en el lugar 17 y tuvo que pagar 47 millones de pesos.

Su meta es evitar los últimos lugares; por ahora suma 68 puntos en el tema del cociente, por arriba de Atlas, Mazatlán, Querétaro y Tijuana; pero otro mal torneo y terminará pagando una vez más.

Los Zorros también tendrá que luchar en el tema del porcentaje, pues el último torneo fue de los más malos para los de Jalisco, al quedar en el penúltimo lugar general con sólo 14 unidades.

Después de lograr el Bicampeonato vino a la baja y su nivel de juego no ha sido el de entonces, a pesar de tener una plantilla buena.

Con información de El Universal

Written by Redacción

Nace el hijo de Vanessa Hudgens y Cole Tucker

Inician filmaciones de ‘Frankenstein’ de Guillermo Del Toro