in , ,

Asegura Sheinbaum en su cierre de campaña que harán historia

Este 29 de mayo, Claudia Sheinbaum cerró su campaña presidencial con un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México en el que estuvo acompañado de aspirantes a la gubernatura e integrantes de Morena, el PVEM y el PT.

La candidata hizo su aparición desde un costado, donde se tomó fotos y saludó a los presentes antes de subir al escenario.

La oradora antes de que Sheinbaum subiera a la plataforma, fue Jesusa Rodríguez quien pronunció “Claudia será presidenta por aquellas estudiantes que luchan sin menoscabo, igual que al norte del Bravo, nuestras hermanas migrantes, las pequeñas comerciantes que apenas sacan la cuenta, porque así se pavimenta un camino hacia el futuro”.

Arribo
Al tomar el podio, Sheinbaum declaró “cerramos nuestra campaña por la Presidencia de México, les puedo asegurar que hay ánimo, alegría que se propaga, esperanza que se respira por todo nuestro territorio y que nos dice que este 2 de junio, una vez más vamos a hacer historia”.

“Del Zócalo a la victoria”, pronunció la candidata.

Con la infraestructura y dando la espalda a Palacio Nacional, reiteró su llamado a estar con el presidente López Obrador.

“El 2 de junio se define no solo las personas, sino fundamentalmente el proyecto de nación, por eso podemos decir que en México quedó atrás el neoliberalismo, porque durante 36 años, nuestro país lo que le ofreció al mundo fueron salarios de hambre, formas de contratación que acabaron con la seguridad social, trabajo la profundización de la desigualdad y el aumento de la pobreza, y con ello una abrumadora corrupción”.

Se sustentaba en una tendenciosa visión hecha teoría que “si se apoyaba a los de arriba algún día llegaría a los de abajo, después de 36 años, se demostró que un país no puede avanzar cuando solo se favorece a los más prósperos”.

Sheinbaum destacó el crecimiento económico y la estabilidad en el país para preguntar a los asistentes “¿si funciona la transformación?”.

“Para que haya desarrollo con justicia, la economía debe regarse desde abajo y para todos, además la cuarta transformación ha levantado el ánimo nacional, no ha devuelto el orgullo de ser mexicanos y mexicanas”.

Segundo piso de la Transformación

“Aún falta la consolidación y el avance de este cambio verdadero que sigue siendo el anhelo del pueblo de México, por ello he convocado a construir juntas y juntos el segundo piso de la cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Remarcando sus propuestas, Sheinbaum declaró habrá un gobierno austero “que mantendrá la disciplina financiera y fiscal, no habrá gasolinazos ni aumento a las tarifas de gas doméstico ni de luz, no regresará el avión presidencial, no regresará el Estado Mayor Presidencial, no regresarán las pensiones a expresidentes, no regresarán los lujos ni los privilegios de los gobernantes, seguirá siendo un gobierno de territorio”.

Prometió que garantizará las libertades y no usará la fuerza del estado para reprimir al pueblo.

Defendió el respeto a las libertades políticas, culturales, sociales, de género y sexual “seguiremos luchando contra cualquier forma de discriminación”.

Pronunció que el salario mínimo “siempre estará por encima de la inflación, nunca más salarios de hambre en nuestro país”.

Diferencias

Afirmó que su proyecto de gobierno es y será “velar por cada una y cada uno de los mexicanos sin distingos, por lo mismo estoy segura que aunque muchas mexicanas y mexicanos no coinciden plenamente con nuestro proyecto o tienen preferencia por otras fuerzas políticas todas y todos los mexicanos habremos siempre de caminar en paz y en armonía sin discriminación”.

“Me comprometo con ustedes, con el pueblo de México a gobernar con humildad, pero con una profunda responsabilidad; me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mi misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la patria; me comprometo con ustedes a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador; me comprometo a ser una buena presidenta, que este a la altura de la generosidad y grandeza de nuestra historia y nuestro pueblo…este 2 de junio vamos a hacer historia y nos vemos aquí (en el Zócalo) el próximo 2 de junio en la noche para festejar la victoria”.

Written by Redacción

¡No habrá mayor prioridad en mi gobierno que la seguridad de ustedes!: Xóchitl Gálvez en su cierre de campaña

Lo que se sabe del fichaje de Keylor Navas con el León