in , , ,

Asegura Sheinbaum que no habrá reforma fiscal; apuesta por digitalizar el SAT

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo de gobierno que liderará a partir del 1 de octubre será reducir el déficit fiscal a un máximo de 3.5% del PIB en 2025 e informó que el indicador cerrará en un 5% en 2024 por el gasto para concluir varias obras gubernamentales.

Sheinbaum, ganadora de los comicios del 02 de junio con una aplastante mayoría, descartó también realizar una reforma fiscal y detalló que buscará nuevos recursos para las arcas del Estado a partir de la digitalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las aduanas nacionales.

“Estamos haciendo un presupuesto muy responsable. Nuestro objetivo es que el déficit en el 2025 llegue a un máximo del 3.5% del PIB, este año estará cerrando a más del 5%”, dijo la futura mandataria en un encuentro organizado por la principal patronal del país, el Consejo Coordinador Empresarial.

“Ya estamos trabajando en el presupuesto del 2025, vamos a reducir el déficit y nos va a permitir la planeación de las obras estratégicas a partir del 2026“, agregó.

Written by Redacción

Conoce a los integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum

Pondrán ‘Los diez mandamientos’ en escuelas públicas de Luisiana