in ,

Atacan en redes sociales a Kylie Jenner por viajes de minutos en su jet privado

La estrella de reality shows y empresaria del maquillaje, Kylie Jenner, se vio envuelta en una polémica al no decidirse si viajar en su jet privado o en el de su novio Travis Scott posando junto a los aviones durante el fin de semana.

La también socialité escribió “¿Quieres tomar el mío o el tuyo?”, junto a la fotografía en blanco y negro de la pista de aterrizaje de las aeronaves.

Sin embargo, lo que creía que sería una “romántica” publicación en Instagram, se convirtió en un panel de introspección y crítica sobre el cambio climático, la ola de calor por la que atraviesa Europa en los últimos días y la sequía por la que atraviesan muchos países.

En medio de la crisis climática, usuarios de redes sociales le “llamaron la atención” por el uso indiscriminado de su jet privado; una cuenta de Twitter llamada @CelebJets registró que el avión “Kylie Air” ha llegado a realizar vuelos por hasta tres minutos, que equivalen a unos 40 minutos en automóvil.

Mientras que también se han registrado viajes de Jenner por al menos 15 minutos.

Los vuelos producen gases de efecto invernadero -principalmente dióxido de carbono (CO2)- con la quema de combustibles. Estos gases contribuyen al calentamiento global. A lo que los jets privados producen emisiones significativamente mayores por pasajeros que los aviones comerciales.

Uno de los modelos más populares, el Cessna Citation XLS quema un promedio de 225 galones (mil 23 litros) de combustible aéreo por hora.

Mientras que un Bombardier BD-700, como el de Jenner, consume un total de mil 800 litros de combustible por hora.

Usuarios de redes sociales comenzaron a llamar “criminal del clima” a Kylie Jenner; mientras que otros expresaron que “nunca se debería permitir que estos jets despeguen”, mientras otros tantos compararon sus cuidados del medio ambiente, con el gran impacto de la influencer.

“Me rompe la cabeza que Kylie jenner y su novio se pongan a elegir en que jet privado van a ir a California que queda a 12 MINUTOS de ese lugar y nosotros pobre reciclando tapitas de gaseosas para cuidar el mundo”; “o sea que Kylie Jenner puede decidir entre qué jet privado usar pero yo debo bañarme en menos de 5 minutos para que no colapse el planeta? ah ya, bueno”; sin solo algunos de los comentarios en Twitter.

En 2019, Forbes nombró a Kylie Jenner como la multimillonaria más joven del mundo, calculando su fortuna a los mil millones de dólares, gracias al éxito de su compañía de productos de belleza Kylie Cosmetics; aunque dicha cifra se vio envuelta en polémica cuando se volvieron a verificar dichos números por la publicación.

En la más reciente entrega, a Jenner se le ajustó el monto de su fortuna a 900 millones de dólares.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Estas famosas ‘mexicanas’ no nacieron en nuestro país

Cinco años, es lo que tardó la serie de María Félix en llegar a la pantalla