in , , , ,

Atestigua Riquelme destrucción de armas y municiones

En las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís atestiguó la ceremonia de destrucción de armas y municiones aseguradas por corporaciones de seguridad.

En gira de trabajo por la Región Norte de Coahuila, el Mandatario estatal presenció un simulacro de evacuación en el Puente Internacional 2, y puso en marcha los trabajos de introducción de la red de agua potable en el Ejido Centinela, en Piedras Negras.

“A ustedes, a todas las mujeres y hombres del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional, el pueblo y Gobierno de Coahuila les reconoce y agradece su entrega y lealtad permanentes”, externó Riquelme Solís a las Fuerzas Armadas durante el evento de destruccion de armas, y destacó las condiciones que favorecen el desarrollo de Coahuila: “Un Estado de grandeza y de gente solidaria”.

En esta ocasión se destruyeron 240 armas: 77 largas y 163 cortas; así como 7 mil 343 cartuchos y 210 cargadores.

Mencionó que en Coahuila, para vencer al desierto, las cosas cuestan mucho más trabajo que en cualquier otro lugar, y que por eso las y los coahuilenses han desarrollado una capacidad sólida, fuerte e imparable para cumplir las metas y superar toda adversidad.

“Esta condición nos ha conducido también a producir siempre y en todo terreno. Así lo hicimos durante la pandemia y ahora en la reactivación económica. A pesar de la contingencia somos hoy uno de los estados más atractivos a la inversión; el segundo más exportador; el tercero más competitivo; líderes productores de leche, melón, nuez, vinos de calidad, sorgo, algodón, ganado caprino y bovino; tenemos los Clúster Automotriz y Cervecero más grandes. Además, avanzamos en nuestro empeño de diversificar las ramas industriales”, señaló.

Riquelme Solís subrayó que se ha privilegiado la colaboración para combatir al crimen: “Nuestra máxima prioridad ha sido mantener la paz y la tranquilidad necesarias para que las y los coahuilenses desplieguen todo su potencial de desarrollo y transformación, a través de la aplicación eficaz de la Ley, sin distinciones, con acciones concretas y obras en todas las regiones.

“Luchamos contra el crimen con una política integral y desde muy diversos frentes. Contamos con la voluntad y respaldo total del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, cuyas estrategias operativas y coordinación con nuestros policías son de las más efectivas para combatir a las mafias poderosas”, aseveró.

Agregó que de esta forma, se ha impedido el ingreso de los delincuentes a nuestro territorio; indicó que con nuevos cuarteles y más estaciones militares se asegura que no regresen.

Dijo, además, que la presencia militar abarca todo el estado, y así será de aquí en adelante, porque la cercanía con Estados Unidos pone en la mira a la entidad y en acechanza de los grupos delictivos.

“Incrementamos como nunca la capacidad de la fuerza policial estatal y municipal, tanto en cantidad de elementos como en equipamiento, armamento, patrullas y tanquetas. Hacemos uso de la avanzada tecnología de seguridad, con la instrumentación del sistema de video-inteligencia en lugares estratégicos de las ciudades y comunidades”, recordó.

Miguel Riquelme agregó que con las 38 alcaldesas y alcaldes firmaron el convenio de coordinación policial, que manifiesta su compromiso de trabajar de manera conjunta en la salvaguarda de la integridad y la vida de los coahuilenses, así como instrumentar operativos conjuntos de reacción contra las bandas delincuenciales.

El Gobernador de Coahuila afirmó que este decomiso que convoca a la participación ciudadana, abona a la paz social y tranquilidad que hoy goza Coahuila, lo que no están dispuestos a perder por ningún motivo.

Informó que desde 2014 se han retirado de los hogares y de las calles miles de armas de fuego, lanzagranadas, municiones, cargadores, granadas y explosivos.

LA PRIORIDAD

En su mensaje, el general José Fausto Torres Sánchez, Comandante de la Zona Militar 47, expresó que el Plan de seguridad 2018-2024 tiene como prioridad la seguridad de la gente: “la Paz social no puede concebirse sin bienestar y justicia”.

De tal forma, que en coordinación de los tres órdenes de Gobierno, mediante la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aseguran armas y municiones, garantizando que no serán utilizados más por los delincuentes.

Refrendó el compromiso con las familias coahuilenses de velar y salvaguardar su bienestar, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Reconoció la presencia del gobernador Miguel Riquelme para atestiguar la destrucción de armas de fuego decomisadas, y añadió que el 20 de junio inició la construcción del Cuartel General de la Zona Militar 47, que estará listo en un período de 12 meses.

A esta ceremonia de destrucción de armas asistieron, además, el Comandante de la 11 Región Militar, General Eufemio Alberto Ibarra Flores; el Comandante de la 6ª Zona Militar, General Gabriel Martínez García, y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, general Manuel Alejandro Velasco Villanueva.

También la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo; la diputada local María Esperanza Chapa García; el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, y ediles de la Región Norte, así como representantes de la Iniciativa Privada e instituciones educativas.

INTRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN EJIDO CENTINELA

Ante habitantes del Ejido Centinela, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la obra de introducción de agua potable en esta localidad, con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas.

“Es nuestra responsabilidad llevar el suministro de agua potable a las comunidades”, dijo.

“Hoy es un evento esperanzador para los habitantes; estas son las obras que valen la pena, porque dan una gran satisfacción como sociedad y Gobierno”.

Miguel Riquelme señaló que próximamente se pondrán en marcha obras del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en esta frontera, y recalcó la importancia de la infraestructura para el desarrollo económico del estado.

“Coahuila es ejemplo nacional gracias al trabajo de todos, y hoy se da respuesta a una de las principales demandas de la sociedad”, añadió.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Norma Treviño Galindo, informó que la red de agua potable, con inversión de 2 millones de pesos, contempla 6 mil metros lineales,
en beneficio de 320 personas.

Anayeli de Luna Lara, vecina del sector, agradeció a las autoridades estatales y municipales la obra, que beneficiará también a los ejidos La Navaja, El Moral y San Isidro.

ASISTE MARS A SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN PUENTE 2

Al finalizar su gira de trabajo, el Gobernador de Coahuila acudió a las instalaciones del Puente Internacional 2, donde se desarrolló un simulacro de seguridad que contempló la evacuación de personal de diversas dependencias federales ante el supuesto arribo de personas migrantes que intentaban llegar a los Estados Unidos, a través de la frontera Piedras Negras-Eagle Pass, Texas, con acciones de contención desarrolladas con respeto absoluto a sus derechos.

En el ejercicio participaron corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El Club del Sargento Pimienta busca un nuevo elemento… ¡un Beatlemaniaco so heavy!

Cómplices