in ,

Atlante conquista la Expansión MX tras vencer a Leones Negros

El Atlante se proclamó por tercera ocasión como Campeón de la Liga de Expansión MX al llevarse la Final del Clausura 2024 tras pegarle 2-1 (4-1 global) a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Ante una gran entrada en el Estadio Jalisco, los Potros de Hierro supieron levantarse de un mal arranque y volvieron al título, luego de que en el torneo pasado se quedaron cerca de la orilla al caer con el Cancún FC.

Los melenudos otra vez no pudieron con el Atlante, rival que se le indigesta a Alfonso Sosa, pues le repitió la dosis como la Semifinal pasada, donde la remontada era requerida por los tapatíos y ahí también cayeron derrotados.

En el 25’ la UdeG pudo marcar. Centro al área de Carlos Fierro que remató de cabeza, Miguel Vallejo, que para su mala fortuna pegó en su compañero, Edson Rivera; lo bueno que le quedó el rebote y de nuevo le pegó a portería, pero ahora imposible para el Gansito y así los Leones Negros ganaban 1-0 y se acercaban en el global 2-1.

Los siguientes minutos comenzaron a despertar a los Potros hasta que Rafael Durán puso el 1-1 al 42’, tras meterse por el lado izquierda, dejar atrás al zaguero, Javier Ledesma y vencer al portero Salím Hernández.

La serie se definió para el Atlante cuando al 74’, Ronaldo González recibió un trazo largo de Arturo Sánchez, ganó por velocidad, se metió al área y disparó a la salida de Salím Hernández para poner el 2-1, 4-1 global, lo que mató las aspiraciones melenudas.

En la parte final los de la UdeG intentaron, pero ya sin el mismo empuje y posteriormente llegó el silbatazo final que le dio el nuevo título al Atlante.

Con información de Mediotiempo

Written by Redacción

Monterrey se lleva el Clásico Regio, avanza a Semis y enfrentará a Cruz Azul

Estados Unidos cuestiona a Israel sobre operación en Rafah