in , ,

Aumenta 23 % el flujo de remesas: Banxico

En febrero, las remesas se pusieron amorosas. Los flujos que enviaron los mexicanos a sus familiares, principalmente desde Estados Unidos, crecieron 23.3 por ciento. Banxico informó ayer que se registró un total de 3 mil 910 millones de dólares durante el segundo mes de este año.

Por lo general, las remesas se envían en la quincena, pero en algunas zonas de la Unión Americana la paga se recibe un día antes. Así, los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera suelen hacer los envíos ese día, al terminar sus labores, como sucedió el 14 de febrero.

En tanto, en el primer bimestre del año el valor de los ingresos por remesas fue de 7 mil 841 millones de dólares, un incremento de 21.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, destacó Banxico. El banco central detalló que 98.8 por ciento de los ingresos por remesas se captó a través de transferencias electrónicas en los primeros dos meses de 2022, para un total de 7 mil 747 millones de dólares por esa vía.

Por su parte, las remesas pagadas en efectivo y en especie, así como por money orders, representaron 0.8 por ciento y 0.4 por ciento del monto total, respectivamente, con 64 millones y 30 millones de dólares. El flujo de 12 meses de las remesas llegó a 52 mil 968.4 millones de dólares en febrero, un incremento de 27 por ciento respecto a febrero del año pasado.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Los antecedentes del Tri contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita

Elimina la Ciudad de México el uso de cubrebocas