in , , , ,

Avanza conformación de inventario turístico de Torreón

Personal de la Dirección de Comercio y Turismo, recopila información sobre el patrimonio cultural y arquitectónico de Torreón, para conformar un inventario que permita conocer con detalle los principales atractivos de la ciudad para su promoción.

José Luis Téllez Montes, titular de la dependencia, informó que actualmente se realiza una investigación en el Archivo Municipal, así como en libros, investigaciones periodísticas y otras fuentes de información confiables para conformar un inventario de cerca de 150 ítems relacionados con la riqueza cultural, turística y gastronómica de la ciudad.

Señaló que al día de hoy se han conformado 120 ítems que están integrados en diversas categorías como museos, recintos culturales y deportivos, productos turísticos, monumentos, esculturas, datos sobre la fundación de la ciudad, entre otros.

El funcionario explicó que la finalidad de esta investigación es que las personas locales conozcan cómo fue que con el paso del tiempo Torreón se volvió una ciudad cosmopolita y cómo esa diversidad enriqueció la arquitectura, cultura y gastronomía de la ciudad.

Mencionó que el conocimiento de los datos que serán incluidos en el inventario, permitirá que los ciudadanos fortalezcan su sentido de pertenencia.

Telles Montes dijo que por ejemplo, algunas personas desconocen que el monumento de la icónica Puerta Amarilla, es una gran espiga de trigo conformada con 38 granos que representan a cada uno de los municipios del estado de Coahuila y fue elaborada por el artista mexicano “Sebastián”.

En ese sentido, mencionó que una vez que las personas conocen ese tipo de datos ven con otros ojos las obras y tienen el conocimiento para compartir con su círculo social o con visitantes.

Finalmente, Téllez Montes, mencionó que una vez que concluya la recopilación, se pretende imprimir un libro de fácil lectura para la ciudadanía o promotores turísticos que tengan el objetivo de complementar la experiencia de sus clientes, y estudiantes de la carrera de turismo tendrán una fuente de información basta y confiable para conocer su ciudad.

Written by Redacción

Clausuran antro “Metropoli” en Torreón por incumplir con medidas de seguridad

Capacitan en primeros auxilios a personal de instancias del DIF Gómez Palacio