in , , ,

Chris Abraham, el ilusionista mexicano que habla sobre la salud mental

El primer mago mexicano en volar sobre un escenario, Chris Abraham, está de regreso con más proyectos que nunca, uno de ellos es el podcast “SOS Qué alguien me escuche!”, espacio que utiliza para tratar temas relacionados a la salud mental. En esta ocasión el ilusionista y conferencista demostrará que la magia también llega a través de la voz.

“Mi carrera ha sido siempre como ilusionista hasta que me surgió la necesidad de comunicar de otra manera, y fue como cree la conferencia ‘El poder de la mente joven’ y se abrió la puerta a algo muy distinto. Antes de eso yo solo conocía el mundo de la magia, pero descubrí que esta también puede llegar a través de la voz”, relató Chris en entrevista.

Un episodio complicado que vivió cuando radicaba en Toronto lo hizo poner más atención a la salud mental y creó “SOS Qué alguien me escuche” en donde, acompañado de expertos en el tema, así como de personalidades que han logrado superar distintos tipos de depresión, relatan sus experiencias y los sacrificios emocionales que tuvieron que pasar para mantenerse en donde están ahora.

“Cuando me mudé a Toronto yo tenía muchas expectativas, pensaba que era el lugar donde iba a vivir, que iba a hacer mis mejores shows, pero me topo con una depresión, la llamada depresión invernal, algo que para todos los canadienses es muy conocido, pero no lo era para mí y de ahí todo mi mundo se cae. Entonces me regreso a México, empiezo a tomar terapia y al terminar mi año y medio de consultas decido abrir el podcast donde trato temas como la depresión, la ansiedad, los ataques de pánico, los trastornos del sueño, cosas que viví en carne propia y que en esos momentos me hubiera gustado tener una especie de guía para saber lo que tenía que hacer”, agregó.

La depresión que vivió el joven ilusionista lo hizo replantearse su vida, y la terapia lo volvió más empático consigo mismo y con los demás, de allí que decidiera compartir su experiencia con el propósito de ayudar a quienes se encuentren pasando una situación parecida. Sin embargo, es importante resaltar que “SOS Que alguien me escuche!” de ninguna manera pretende sustituir la terapia.

“Todo lo que abordo en el podcast es sobre mis experiencias, por ejemplo, yo no te puedo hablar sobre los celos enfermos porque nunca los he sentido, pero sí puedo habar de lo que se siente llorar cinco veces al día, si te puedo decir lo que es sentir ansiedad y pasar días sin dormir, si puedo hablar de cómo uno esta frente a una cámara sonriendo, pero por dentro esta realmente destruido, de las falsas expectativas de lo que es el éxito. Son temas de los que tengo conocimiento. Hablo desde mi perspectiva, pero que de ninguna manera suple la terapia, el tener que ir a un psicólogo, o un psiquiatra”, señaló.

Posteriormente, Chis decidió crear una puesta en escena multisensorial en donde une lo que mejor sabe hacer, la magia, con todas estas emociones que conlleva una depresión. Tristeza, pensamientos suicidas, ansiedad, son algunos de sentimientos que se abordan y serepresentan en “SOS Qué alguien me escuche” (la obra) para crear un ambiente lleno de confidencialidad, aderezada con un toque de magia que nos hace reflexionar y pensar que siempre hay una salida a nuestros problemas.

“Convertí todo lo que trato en el podcast en una puesta en escena en donde te cuento lo que sentía, cómo lo sentía, todo ejemplificado con magia. Es una experiencia multisensorial porque estás viendo magia y te estoy mostrando cómo me sentía. Por ejemplo, tengo un acto donde la soga es rígida y al cortar esa soga a la mitad es como si nos cortaran a nosotros mismos. Es decir, tienes una pérdida de un ser querido, una ruptura amorosa que te corta a la mitad y en automático esa soga se restaura, pero ¿por qué?, porque esa soga es una metáfora de nuestras vidas, de cómo te vuelves a levantar después de muchas situaciones difíciles” concluyó.

El podcast ya esta disponible en todas las plataformas digitales como Spotify y Youtube. Entre los invitados se encuentra la psicóloga, escritora y experta en relaciones de pareja, Silvia Olmedo contando lo que realmente es y significa ser feliz.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Coahuila, el estado más afectado por la sequía

Todo lo que debes saber antes de ver el cierre de su última temporada ‘Better call Saul’