in , , ,

Coahuila deja de recibir mil mdp por gasolinas

A la Secretaría de Hacienda no le cuadran por ningún lado los números en la repartición de los recursos del impuesto a la gasolina y diésel a los estados y municipios, y en el caso de Coahuila tiene 45 meses consecutivos en números negativos, que representan en el actual sexenio federal una disminución de mil 58 millones de pesos, de los cuáles el 20 por ciento no llega tampoco a los municipios, dio a conocer Javier Díaz González.

“Llevamos 45 meses consecutivos en negativo, comparado con lo que se tiene presupuestado”, explicó el Administrador Fiscal General.

Prácticamente en ningún mes, de la actual administración federal, se ha cubierto lo que realmente se presupuestó para Coahuila. Van 45 meses en negativo y de enero a julio de 2022, la baja se agudizó, y cayó 56.6 por ciento.

De 2019, 2020, 2021 y lo que va de 2022, a Coahuila y sus 38 municipios no han llegado mil 058 millones 503 mil pesos, en los tres años y medio. De ese dinero el 20 por ciento les corresponde a los municipios.

EN MAYO LLEGARON 0 PESOS

En mayo a Coahuila llegaron cero pesos por concepto del IEPS, eso significaría, en términos reales, que en abril ningún coahuilense o cualquier otro vehículo foráneo haya consumidos gasolina o diésel.

El tema ha sido llevado por Coahuila y otras entidades a la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, pero la SHCP no ha dado respuestas claras, de igual manera el SAT, tampoco brinda ni respuesta, ni soluciones.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Así fue la detención de Caro Quintero; un perro de la Marina lo localizó

Texans llegan a un acuerdo confidencial con ‘afectadas’ de Watson